Su corte pixie lo dice todo. Antes de estrenar Charlie´s Angels, la actriz le dará vida a Jean Seberg, la musa del cine francés.
Cuando era noticia aúnn por el esperado estreno de "Charlie's Angels", Kristen Stewart sacó otro film de la galera.
Se acaba de conocer la primera escena de su nueva película, "Seberg". Y, ¿a quién interpreta Kristen? La exCrepúsculo le da vida nada menos que a la actriz Jean Seberg. Quien a pesar de ser estadounidense, supo convertirse en un ícono de la nouvelle vague, en la preferida de Jean-Luc Godard y es reconocida internacionalmente por filmes como “Sin Aliento” (1960) donde actuó junto a Jean-Paul Belmondo.
Prestá atención a las fotos y vas a ver más que un espíritu afín. No por nada Kristen fue la mejor elección. Al talento que supo tener Jean se suma su elegancia y sofisticación. Ese estilo distinto y la actitud que logró que su look en “Sin Aliento” con el cabello casi al ras se convirtiera en una marca registrada. Ahora entendemos el por qué del corte pixie de Kristen que tan bien le quedó.
Pero “Seberg” no es ni un film con acento francés -por el que Jean se hizo tan conocida-, ni de los tiempos en que debutó grabando la épica “Juana de Arco” (1957). Tampoco se trata de una biopic glamorosa -aún cuando es verdad que la industria de la moda la seguía de cerca-. La trama del nuevo film de Stewart gira alrededor de un agente del FBI a quien le encomiendan investigar los pasos de la actriz en tiempos en que esta se sumaba a las movidas por los derechos humanos en California. Muy Stewart todo.
Un costado no tan conocido de la actriz, quien fuera una pionera como activista en su país. El film tocará sus relaciones con la política y con Hakim Jamal (primo de Malcolm X) que tanto llegaron a preocupar al gobierno del presidente Nixon.
Se trata de una joyita independiente, de estas donde Kristen le gusta participar. Y la joven actriz no está sola. En “Serge” participan Margaret Qualley (The Leftovers), Vince Vaughn (Viviendo con mi ex), Stephen Root e Yvan Attal (Munich). Se trata de un proyecto de Amazon Studios dirigido por el australiano Benedict Andrews del que pronto conoceremos más ya que entra en competencia en el Festival de Venecia.