El ahorro de agua se ha convertido en una necesidad vital y de carácter mundial: en mayor o medida, todos los países buscan acciones destinadas a proteger este recurso natural y renovable.
Los fabricantes de griferías y sanitarios no son ajenos al gran desafío de mantener los recursos hídricos. Y en esa medida, han desarrollado productos que faciliten un uso eficiente del agua que utilizamos a diario para higienizarnos, cocinar, beber, eliminar desechos (aguas negras) y para el riego.
Griferías con acción ahorro
Las boquillas de FV están están especialmente diseñadas para el ahorro de agua. Con solo cambiar las boquillas de los distintos juegos de tu cocina, lavadero o baños podés ahorrar hasta un 50 % del agua que se consume en tu casa.
El sistema funciona así: un anillo ubicado dentro de la boquilla va modificando sus dimensiones de forma tal que permite u obtura la salida de agua hacia la bacha. Lo bueno es que el caudal de agua no varía y se mantendrá constante a 5 Litros/minuto.
Las boquillas diseñadas por FV son de muy fácil instalación y valen tanto para griferías nuevas como para adaptar en las que ya tenés en casa. Crean un chorro suave, sin salpicaduras.
Beneficios de las boquillas para ahorrar agua
- Permiten ahorrar agua y energía.
- Su filtro protector interno retiene las partículas de gran tamaño.
- Distribuyen el agua de forma regular: con lo que ahorrás en el consumo de agua, pagás la nueva boquilla.
- Son muy simples de cambiar.
Otras soluciones inteligentes
Desde hace ya algunos años la marca alemana Hansgrohe cuenta con diferentes opciones enfocadas al ahorro de agua.
Las griferías con opción Select, por ejemplo, permiten controlar el flujo de agua pulsando un botón inteligente que activa o corta por completo el chorro sin desperdicio ni goteos. Vale tanto para baños como para cocinas, en el vanitory o en la ducha.
En tanto la variante Eco Smart, también de Hansgrohe, es un limitador de caudal, con jets especiales que mezclan aire y agua y permiten que las griferías de Hansgrohe que incorporan esa tecnología gasten un 60% menos de agua que los productos convencionales.
Sistemas infrarrojos
El que busca el súmmum, lo mejor de lo mejor en cuestión ahorro de agua, son las griferías son contacto con electrónica de sensor de infrarrojos. Estas griferías aseguran que el agua solo fluya cuando realmente se necesite. Una tecnología inteligente de sensores regula el consumo con un tiempo de funcionamiento extremadamente breve y limita el caudal de agua a unos 5 litros por minuto.
Una ducha eco friendly
Las duchas fijas y duchas de mano Raindance de Hansgrohe solo utilizan 9,5 litros de agua por minuto. Y las Crometta 85 Green se contentan incluso con solo 6 litros de agua por minuto. No importa la presión que traiga el agua en las tuberías de tu casa porque una "junta tórica de precisión“ se adapta con flexibilidad a la presión del agua, regulando el caudal. Cuando la presión es alta, el anillo junta reduce la abertura de paso. Si el agua llega con poca presión, el anillo agranda la abertura.
Inodoros inteligentes
Las líneas de sanitarios Milena y próximamente Temple más un nuevo modelo de Andina, todos de Ferrum, concentran la tendencia actual de ahorro de agua en inodoros.
La doble descarga de sus mochilas contribuye a minimizar el consumo ya que solo utilizan 4,5 litros en descarga máxima y 3 litros en descarga mínima.
Baños públicos
Si nos trasladamos a baños públicos Ferrum cuenta con el nuevo mingitorio seco, un producto que funciona sin agua y que permite ahorrar hasta 150000 litros de agua por año.
También Duravit tiene desde hace años una línea pensada para reducir considerablemente el consumo de agua de sus inodoros de 9 a 6 litros primero y luego a 4,5 o menos.
Te invitamos a ser parte de la campaña #Principios2021 #Sumergidos2021, del Grupo Atlántida.