Cuando Netflix anunció que no seguiría con Anne with an E, la serie basada en la novela de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, sus fans impulsaron diferentes iniciativas para que alguna otra plataforma produjera una temporada más y le diera un final “digno”.
En noviembre de 2019 la terrible noticia de la cancelación de Anne with an E fue difundida por todos los medios. El anuncio parecía increíble ante la enorme popularidad de la serie.
Las iniciativas no rindieron sus frutos y generaron una respuesta por parte de Netflix y de su canal asociado en Canadá, CBC: estaba cancelada definitivamente y, por cláusulas de contrato su producción, no podría ser retomada por ninguna otra plataforma.
Esta información terminó con las esperanzas de los fanáticos, sobre todo de aquellos que habían solicitado a Disney+ tomar el proyecto.
¿Pero por qué ocurrió ésta cancelación tan abrupta? Es que la CBC estaba molesta por la poca visibilidad que tuvo Anne with an E a través de su canal, lo que a su juicio era perjudicial para la industria cultural canadiense.
Asimismo, la empresa estaba atada de manos para producir por su cuenta el proyecto porque al firmar el contrato con Netflix este le prohibió transmitir la serie en otras plataformas, una verdadera lástima para la historia y sobre todo para los fieles fanáticos que querían ver más de Anne with an E este 2021.
Más información en parati.com.ar