Con la pandemia, la moda supo reinventarse y sacar lo mejor. La mayoría de las marcas crearon sus próximas colecciones desde sus casas pensando y creando piezas donde se priorice el confort y la versatilidad.
“Esta colección fue diseñada durante el cierre. Está hecha predominantemente de tela de stock: sobreimpresa, sobreteñida, renovada ", cuentan los directivos de la etiqueta Alexander McQueen.
En esta nueva colección de McQueen, se realizaron piezas reversionadas de la etiqueta de otras épocas.
Como una expansión creativa de la ropa, el escenario elegido para fotografiar la colección fue una playa de la Costa Jurásica del sur de Inglaterra, un área reconocida durante mucho tiempo como una fuente fructífera de fósiles.
Los teñidos se realizaron de manera despareja creado un tie dye de lujo y las aplicaciones en relieve lograron un proceso creativo en 2D.
La sastrería se vió impoluta donde las siluetas rígidas y estructuradas se vieron aggiornadas con grandes lazos que adornaban las cinturas.
Los vestidos súper glamorosos y femeninos delatan el costado más chic de toda la colección donde las faldas crecen en volúmen y los hombros son protagonistas.