Reinventarte a vos misma, de eso sabe Carine Roitdeld más que nadie. Con sus 65 años, en su carrera la francesa se animó a dejar su puesto como editora de Vogue Francia para volar solita.
Roitfeld es una marca por sí misma, con su revista CR, su perfumes, sus prendas y la revista Harper's Bazaar donde es editora de moda a nivel internacional. Además, es la "heredera" de la marca Karl Lagerfeld de su fallecido amigo donde se mantiene como consultora.
Una mujer de que se mantiene en constante movimiento que, en estos tiempos de crisis, Carine posteó su manera de pensar la vida, para el trabajo y para el día a día:
"Usá este tiempo para reinventar cómo hacés lo que hacés, dales a tus consumidores nuevas alternativas, nuevo valor agregado y, en el proceso reinventá tu propia marca".
"No dejes que la innovación se detenga, porque esta podría ser una ventana a las oportunidades", posteó Roitfeld.
Se más productiva, abrazate a la tecnología
El 2020 va a ser el año que cambiarán las maneras en que nos manejamos. En estos días, con el home office por el Coronavirus se aceleraron la aceptación y adopción de métodos modernos.
Aprendimos -cual si fuera un curso express- de video conferencias, transacciones monetarias como Mercado Pago. También a usar Apps para delivery y, para los ratos de ocio, de streaming y compras online.
Una vez pasada esta crisis, asegurate de aplicar esos sistemas a tu trabajo y seguí usándolas en tu día a día. Poné en la balanza cuántos ganás (tiempo) y si vale tu dinero.
Aprender online
Si los chicos lo pueden hacer (a muchos los taparon de tarea y en las universidades el cuatrimestre va en camino a ser todos vía web), vos también.
Hacé un alto, pensá bien qué te gustaría aprender (por ocio o bien por capacitación) y animate anotarte en un curso online.
Dejá atrás reuniones que (perfectamente) podrían haber sido un mail
¿Te la imaginás a Carine Roitfeld perdiendo su tiempo en traslados o demoras? Nosotras no.
Y, si hasta hace una semana te sentiste mal por ir de acá para allá y siempre te quedaste con la sensación de "no llegar", no sos la única.
Marzo es un mes clave y muchas de esas reuniones presenciales que temías tanto... ¡Se resolvieron con un simple mail! O peor: con un "no era tan urgente". Las cosas que antes parecían de vida o muerte hoy ya no lo son tanto.
Después de esta, a cada negocio le toca reevaluar sus estrategias. A vos también.
Mezclá las cartas y volvé a dar
Con esta pandemia y la cuarentena, muchos trabajadores independientes o PyMES la están padeciendo. Con muchos negocios cerrados y sueldos por pagar, los cambios son casi inevitables.
Sentate y pensá en tu actividad. ¿Seguís aferrada a tu carrera de toda la vida o te lanzás a un curso o una especialización nueva?
En tiempos de ecología -donde las pajitas de plástico brillan por su ausencia ya- donde hay determinados productos o servicios que ya son vistos como políticamente incorrectos : ¿cuánto futuro tiene?, ¿será rentable?, ¿necesitás hacer un taller?, ¿cambiar de rubro?
Así como los fabricantes de velas cuando comenzó a usarse la luz eléctrica o del mismo correo -en caída, hasta a el aggionarmiento de los envíos puerta a puerta-, ponete a pensar: ¿lo que hacés, servirá?, ¿qué nicho está vacío y podés aprovechar? Personalización, distribución son ítems a tener en mente.
De paso, apreciá mejor: amigos ¿son los amigos?
¿A cuántos amigos llamaste estos días para ver cómo estaban?, ¿cuantos te llamaron a vos?. ¿Cuántos contactos de trabajo te tendieron una mano? Puede ser hora de revisar la agenda y comenzar a transitar más liviana pero mejor acompañada.