Este tiempo que estás en casa es ideal para ordenar aquellos rincones que siempre postergaste por falta de tiempo. Esta vez te proponemos organizar la alacena y convocamos a Marina Maiztegui (de @soloparami) que tiene una divina, muy completa y súper organizada. ¡Tomá nota!
La diseñadora de interiores Marina Maiztegui es una de las gurúes de la deco. Desde su cuenta de Instagram @soloparami comparte fotos de los rincones de su casa, entre algunos DIY y riquísimas recetas de cocina.
Esta vez la consultamos sobre alacenas, un tema "delicado" en nuestras cocinas. Generalmente las tenemos desorganizadas y abarrotadas de cosas que ni sabemos que tenemos.
"Una parte fundamental de mi cocina es la despensa. Cuando viví en México tenía una y la amaba y a la hora de reformar la cocina fue una de las cosas que sabía que quería. Si tenés la posibilidad de armar una en algún sector o si estás planeando tu casa, la recomiendo", es lo primero que dice Marina al habla de las alacenas.
Tips prácticos para alacena
- Que los estantes sean de 30 cm. de profundidad nos ayudan a tener todo ordenado y mantener el orden. Más profundos no ves lo que está atrás.
- En lo posible que sean modulares o con la posibilidad de cambiar las alturas. Lo que necesitás hoy como espacio de guardado puede variar.
- Contenedores similares mantienen la unidad visual y orden. Elegí de vidrio y de mimbre, más naturales y amables con el medio ambiente que los clásicos plásticos.
- Preveé distintas medidas de frascos, no es lo mismo un kilo de harina que un frasco para orégano. Parece una pavada pero a veces es difícil encontrar frascos del mismo diseño en distintos tamaños.
- Todo rotulado y con fecha de caducidad.
- Todo lo que no va a en frascos y se para solo, va suelto. Caso latas. Todas juntas, pero sueltas.
- Todo lo que no va en frasco pero no se para, va adentro de contenedor. En mi caso de mimbre.
- Me queda pendiente hacer una funda de tela para el bidón (ahora le puse una blanca linda pero no es a medida).
- Llevá la medida de los estantes cuando vas a comprarlos y la lista completa de todo lo que necesitás. Parece una obviedad pero a veces nos olvidamos.
Cómo mantener el orden
- Colocá la fecha de vencimiento con un sticker atrás o abajo de los envases de vidrio
- Los canastos de mimbre a diferencia de los plásticos no son todos exactamente iguales así que los podés medir a cada uno a la hora de comprarlos o abrazar esa “imperfección”.
Asesoró Marina Maiztegui, diseñadora de interiores y estilismo (@soloparami).