La casa de 540 m2 diseñada y ejecutada por el estudio del arquitecto Martín Gómez (@martingomezarquitectos) se desarrolla en dos plantas. De frente, su impronta es la de un gran cubo de hormigón con ventanales que transparentan la planta alta y una piel de madera en la planta baja. Un camino de buxus (paisajismo de Marina Sánchez Elía) y lajas de cemento conduce hasta el portón de hierro negro de la entrada.
Toda la decoración interior está regida por una acotada paleta de tonos neutros. En el caso del living, los pisos de cemento alisado ponen un manto frío frente a las paredes revestidas en madera.
Una mesa de madera teñida de negro con sillas de diseño con interior de cuero conforman el comedor. Las ánforas de fibras naturales con tapas se compraron en USA. Por detrás se extiende un sofá en “L” tapizado en gamuza gris que hace pie sobre una alfombra de ratán (@mihranalfombras). Y en la esquina, un sillón con apoyapiés de los 50 (www.manifestoweb.com.ar) junto a unas mesas de apoyo muy sobrias, en negro y acero, que llevan unos botellones de cerámica (Gris Dimensión).
Junto a la puerta principal el arq. Martín Gómez le dio forma a un estanque con una palmera como centro y border de orejas de elefante sobre el ventanal del hall de entrada. Hacia la derecha, un cerramiento con marcos de hierro negro lleva luz al salón de juegos con billar. Arriba se pueden ver las losetas de hormigón con barandas de hilos de acero, muy net.
La PB se distribuyó como un loft: un solo ambiente abierto que alberga el living comedor y la cocina. Desde este plano, la mesa de comedor de madera teñida se extiende frente a la cocina abierta, equipada con modernos muebles de piso a techo en madera negra de Johnson Amoblamientos (@johnsonacero_sa), mesadas de granito y una isla con desayunador a la que se arriman las banquetas tipo oriental (@modloft). La pared lateral es de madera y las cortinas del ventanal son de gasa de lino (@delevie_telas). La iluminación embutida fue diseñada por Concepto y Luz (www.conceptoyluz.com.ar).
La escalera que lleva a los dormitorios de la planta alta tiene su propio ADN arquitectónico: paneles de madera pintados de negro como revestimiento de las paredes, tablones de lapacho a modo de pasamanos, un gran blíndex como cierre y, coronando el conjunto, un techo de vidrio. En el hall de distribución, aguarda una mesa con tapa de madera de petiribí y patas metálicas con adornos escultóricos tipo vasijas (@modloft).
Para el cuarto principal se diseñó una cama con plataforma de cuero y mesas de luz en madera teñidas de negro (Burone) que llevan lámparas con pantallas de lino a tono. La manta negra es de Anthropologie y encuentra contraste en el pie de cama gris. En un rincón, una escultura móvil estilo Calder acompaña a una pintura abstracta en colores neutros.).
El baño principal se lleva todos los honores. Envuelto en grandes paños de mármol Calacatta, acomoda contra la pared un mueble de madera blanco (diseño del estudio Martín Gómez) que acompaña un lavatorio doble, con grifería Hansgrohe (sbg.com.ar). Junto al ventanal, la bañadera exenta (SBG) es la reina del espacio. Para ganar intimidad, cortinas de lino (De Levie). (Izq.) El dormitorio de huéspedes se decoró en gris y blanco. La cama con plataforma de cuero remata en unas patas de acero (animasdomus.com). Visten el ventanal unas cortinas de lino y terciopelo (De Levie). Una foto de un paisaje ambienta el espacio.
El paisaje lacustre es una constante que se cuela por cada ambiente. Para disfrutarlo en vivo y en directo, sobre la laguna se armó un deck que parece flotar en el espejo de agua. Bajo su pérgola se acomodan un sillón fijo en “L” y unas reposeras de lapacho sin tratar (www.del-arbol.com.ar).
Producción: Andrea Sanguinetti
Fotos: Maxi Didari
SEGUÍ LEYENDO: