Una de las historias más virales de la explosión de Beirut fue la de la novia que es sorprendida mientras posa para las fotos. Sin duda, el 4 de agosto marcó un antes y un después en su vida, más allá de que haya sido el día de su boda. En esta nota te mostramos cómo era su vida antes de la tragedia en la capital libanesa.
Tres años habían esperado Israa Seblani (29) y Ahmad Sbeih (34) para poder casarse. Ella es médica y estaba haciendo una residencia de endrocrinología en un hospital de Detroit, en Estados Unidos. Soñaban con poder casarse allí cuando a Ahmad, que vive en Beirut, le otorgaran la visa que le permitiera vivir en el país americano. Pero tres años ya era mucho tiempo y no pudieron esperar más.
Israa hace años que está instalada en Estados Unidos, mientras que Ahmad vive en Beirut. La relación se mantenía a distancia y cada vez que podían compartían viajes.
Se habían comprometido hace seis meses atrás con una gran fiesta. Ella de largo y con ramo, como una novia; él, de esmoquín.
Entonces, decidieron casarse en Beirut. Ella viajó a la capital libanesa tres semanas antes de la boda.
Mirá el video que grabó Israa en el auto cuando Ahmad la fue a buscar al aeropuerto de Beirut. Estaba feliz:
4 de agosto fue la fecha que pusieron para casarse. Pero nunca imaginaron que ese mismo día mientras tomaban las fotos para recordar aquel día tan importante en sus vidas, una explosión pusiera en peligro sus vidas.
El video de ella posando para las fotos segundo antes que la onda expansiva de la explosión la tirara al suelo, se viralizó. Ella y Ahmad temieron por sus vidas. Físicamente resultaron ilesos. Desde lo emocional, viven los efectos de un shock post traumático.
Continuaron con la celebración de su boda, en la intimidad de la casa de Ahmad y con sus familiares, pero no pueden borrar de sus cabezas la posibilidad de haber estado entre los muertos de aquel día fatídico. Aquel día hubo 160 muertos y 6000 heridos.
Ahora, más que nunca quieren regresar a Estados Unidos. Saben que Beirut no es el mejor lugar para vivir.
La explosión los marcó para siempre... Y lo saben: la vida ya no será igual que antes.
Mientras tanto, en medio de una ola de protestas tras la explosión, el primer ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció la renuncia de todo el gobierno en medio de la crisis provocada por la masiva explosión que devastó la capital del país.