La serie sobre la vida de Luis Miguel, cuya segunda temporada acaba de lanzarse, ha vuelto a poner en el tapete el misterio acerca de la vida o la muerte de Marcela Basteri, mamá del cantante.

En la primera temporada de la serie se ha planteado con mucha claridad la conflictiva relación de Basteri con Luisito Rey, su marido y padre de sus tres hijos (Luis Miguel, Alejandro y Sergio) y también la desesperación de "El Sol de México" por dar con su madre una vez que, pasado un tiempo, comienza a no tener noticias de su paradero.

En la serie también se habla de la casa de Las Matas, una propiedad que la familia poseía en Madrid, y que sería el último sitio donde se la vio a Marcela.
Mirá También

La verdadera historia de los hijos de Luis Miguel: el cantante no los visita ni saluda por su cumpleaños
Luego de esa despedida de su hijo más famoso -que viajaba a Chile y a nuestro país para hacer shows-, y habiendo dejado a sus hijos menores a cargo de su suegra, Basteri debía tomar un vuelo con rumbo Sudamérica para encontrarse con Luismi. Lo que nunca sucedió.

En la serie, cuando Luis Miguel (Diego Boneta) y su hermano Álex (Juanpa Zurita) buscan a su madre, viajan a Madrid a hablar con la tía Carmen (Sara Nieto), quien ayudó a Marcela a desalojar la casa en Madrid.

Carmen les cuenta que el chalet de Las Matas fue vendido y que días antes de que Basteri saliera rumbo a Chile para encontrarse con el cantante, asistió a una fiesta en la residencia con la familia de Luis Rey (Óscar Jaenada), padre de "El Sol". Esa sería la última vez que se vio a la madre de Luismi.

Ahora bien, la casa de Las Matas aún sigue en pie. Es un chalet rodeado por un bosque, ubicado en la zona residencial de Las Matas que tendría entrada por dos calles. Cuenta con amplios jardines y tiene una vista privilegiada a la sierra.

El chalet está ubicado en Las Rozas, 26 kilómetros al noroeste del centro de Madrid. La residencia está rodeada de frondosos árboles y sólo se pueden apreciar las plantas altas de la residencia, dos portones y una cancha de tenis. La parcela cuenta con 2 viviendas, 2 áreas deportivas y un amplio estacionamiento.
Mirá También

Luis Miguel cumple 52 años: así es la relación con sus hermanos, Alejandro y Sergio Basteri
Javier León Herrera, autor del libro "Luis Miguel: La Historia", el cual sirvió como una de las fuentes de información para la serie, señala que Luis Rey compró una casa en la calle Sacratif Las Matas, dentro de un campo de golf.

El autor no menciona el número de la casa, y según Cultura Colectiva, un portal mexicano, "tras una búsqueda en la Sede Electrónica del Catastro de España y el Mapa Plano de Las Rozas, Madrid, se encontró que hay sólo cuatro propiedades numeradas en la calle mencionada. Dos de éstas pertenecen a terrenos abandonados. Las otras dos son entradas, a lo que parece desde afuera, una sola construcción".

De acuerdo con la misma fuente del catastro, la casa fue construida en 1982, y ahora estaría habitada por personas que la alquilan a sus nuevos dueños. Los detalles acerca de las dos viviendas que habría dentro de la misma parcela son similares a los detallados por Herrera en su libro.
Mirá También
