Cecilia Bolocco es una de las figuras más trascendentes de Chile, una súper modelo que vio ascender su carrera cuando en 1987 se coronó como Miss Universo. Si bien siempre tuvo una destacada posición económica, sus dos últimas relaciones subieron rápidamente su estatus.
Es que luego del matrimonio con Carlos Menem, la top model se casó con el multimillonario empresario chileno José Patricio “Pepo” Daire con quien vive en la mansión de Vitacura -ubicada en una exclusiva zona a unos 15 kilómetros del centro de Santiago- junto Máximo Menem Bolocco, el hijo que tuvo con el ex presidente de la Nación.
“La vista es lejos lo más maravilloso que tiene. Hemos vivido momentos muy lindos y muy difíciles en esta casa. En estos momentos, a pesar de que el mundo entero vive los estragos de la pandemia, hemos sido muy felices en el proceso con mi niño. Yo estoy viviendo el mejor momento de mi vida”, manifestó hace unos meses al recibir a un programa de la tevé local y mostrar cada uno de los rincones de la propiedad.
Su santuario
“Mi santuario es la cocina y la decoro con flores”, contó Bolocco. La luminosidad, los amplios ventanales que brindan una vista al exterior y muebles blancos aportan un toque muy ameno. Sin dudas, la gran protagonista del ambiente es una lámpara que compró en 1990 en San Telmo, Buenos Aires, con su primer sueldo ganado en CNN.
En ese lugar elige comer todos los días con sus seres queridos, evitando el uso del comedor formal que tiene una mesa de cristal con capacidad para diez personas. Ese espacio se usa solamente en celebraciones o reuniones importantes que requieran más lugar y otro marco de distinción.
A pocos metros de ese ambiente cuenta con una sala lounge que tiene un área de barbacoa y se puede decir que es el punto más emotivo de la mansión: es que allí conoció a su actual pareja en el marco de una noche de asado en la que invitó a amigos y conocidos. Se quedó charlando con él y quedó encantada.
Volviendo al interior, los recuerdos se hacen presentes en una gran biblioteca: allí, además de una televisión y algunos libros, tiene todos los premios y reconocimientos que recibió a lo largo de su carrera como modelo y conductora de televisión.
Un jardín con vistas panorámicas
Bolocco contó que tuvo que cortar parte de un cerro para construir una explanada de estilo deck y poder armar un jardín que le aporta vistas panorámica de toda la zona metropolitana de la capital chilena. Colocó sillones, una mesa ratona y hay un amplio espacio de césped que da la posibilidad de disfrutar las tardes y noches de verano al aire libre.