Código atemporal, es le nombre que Pierpaolo Piccioli bautizó la colección primavera verano 2021 de Alta Costura.
Una colección presentada en la impactante Galería Colonna de Roma, Valentino realizó un desfile sin público presente donde las modelos desfilaron diseños más futuristas de lo que habitualmente vemos.
Valentino reinvindica lo moderno de la Alta Costura
Con un gran juego de contrastes, Pierpaolo, produce alto impacto a través de los colores.
Los tonos neutros como el negro, el beige o el crudo se combinan con el fucsia, el verde manzana, o el rojo, icónico color de la Maison.
Los tonos metalizados, como el oro y la plata, también están presentes en cada look a través de los zapatos y las botas por encima de la rodilla con inmensas plataformas.
Esta colección tiene una propuesta de Alta Costura más minimal y "más ponible", dond elas piezas pueden usarse de manera atemporal.
Los volúmenes son un capítulo aparte en esta colección. Las faldas y los vestidos elevan las siluetas y tienen aires más futuristas.
El mix de materiales, texturas y siluetas convivieron en perfecta armonía en el nuevo universo de Valentino.
Una de las piezas que más llamaron la atención fue una capa perforada con trenzas con aires súper modernos y vanguardistas.
Se vieron siluetas fluidas a base de gabardinas con impronta oversize, vestidos de punto plisados, abrigos de estilo masculino y pantalones cropped.
Una brillante propuesta que expresa el mix perfecto entre futuro y tradición.