Sin duda el confinamiento que se produjo en casi todo el mundo producto de la pandemia por Covid-19 generó muchos cambios en la cotidianidad de todos. Uno de ellos fue que la gente usara aún más de lo habitual las redes sociales.
Esto fue un desafío para el dúo siciliano Dolce & Gabbana, que se inspiró en Tik Tok e Instagram para su última colección otoño-invierno 2021/2022 titulada “D&G juntos” para los amantes de la moda.
El desafío de tik tok y Twitch
“Toda esa nueva tendencia viene de Tik Tok, Instagram o Twitch. Es sin duda lo que más nos influyó para esta nueva colección (..) La inmensa libertad que nos ha demostrado esta nueva generación”, reconoció Stefano Gabbana.
Así fue cómo la vida durante el encierro inspiró la colección, con pantalones holgados con estampados geométricos, chaquetas acolchadas, jeans rotos o pantalones para jogging cómodos combinados con zapatillas, deportivas que favorecen la libertad de movimientos, dentro o fuera.
La colección se presentó este lunes durante un desfile digital, dos semanas después de cancelar su desfile físico, programado durante la Semana de la Moda de Milán debido a la pandemia. Toda en blanco, negro, dorado y plateado, desde las pantallas gigantes, los modelos propusieron prendas urbanas de colores llamativos, pantalones con estampados de leopardo y suéteres holgados de colores, pero también trajes impecables de tres piezas, a rayas o en príncipe de Gales.
Así, Dolce & Gabbana se abre paso en la llamada “Generación Z”, el grupo de edad de 15 a 24 años, aficionado a Tik Tok. En lugar de inspirarse en la vida por las calles de Londres, Nueva York y Milán, los dos estilistas, que tuvieron que encerrarse como todos en casa debido a la pandemia de coronavirus, por lo que decidieron “observar la vida social”, y especialmente la de los jóvenes, “a través de internet y las redes sociales”, explicó Domenico Dolce.