El Palacio de Marivent es una construcción moderna situada en el núcleo turístico de Cala Mayor, en Palma de Mallorca. Residencia estival de la familia real española, ha servido, en múltiples ocasiones, como marco para las recepciones y entrevistas que el monarca ofrece tanto al presidente del Gobierno de España como a otras autoridades internaciones.
Pero desde hace varios años que miembros de la familia real no se hospedan en él.
Un poco de historia
Marivent fue construido por el arquitecto Guillem Forteza Pinya entre 1923 y 1925, por encargo del pintor Juan de Saridakis, quien vivió allí hasta su muerte. Pero fue en 1966 cuando Ana Marconi, viuda del prestigioso pintor, cedió la construcción y sus terrenos a la Diputación Provincial de Baleares a condición de que se crease un museo que llevase el nombre del pintor, y que permaneciese abierto al público.
Estas condiciones se cumplieron hasta 1973 cuando la Diputación cedió la finca a los entonces Príncipes de España, Juan Carlos y Sofía, hecho que provocó que los descendientes de Saridakis denunciasen a las autoridades en los tribunales de justicia por incumplimiento de condiciones de cesión, y recuperasen los bienes muebles del interior de la finca pertenecientes a su familia.
Recién en el año 1986, la Justicia ordenó la devolución de las diversas obras, el mobiliario y los libros que se encuentran en el Palacio Marivent al heredero de Saridakis, quien los había reclamado judicialmente tras conocer que se estaba incumpliendo el mandato acordado por su padre.
El Palacio de Marivent por dentro
El interior del Palacio de Marivent está compuesto por dos plantas y una buhardilla, en las que los Borbones han podido hacer uso de un total de ocho habitaciones, una biblioteca, un gran salón, un comedor, un recibidor, una cocina y tres cuartos de baño.
Además, cuenta con una amplia terraza con porche que rodea toda la casa y unas vistas espectaculares sobre la bahía de Palma de Mallorca.