Clemente Zavaleta volvió a su hogar y así lo mostró la familia en su cuenta de Instagram, donde compartieron una foto donde se ve al hijo de la trilliza María Emilia de pie junto a su esposa, Isabelle Strom, y las pequeñas hijas de ambos.
En la imagen Clemente luce bastante más delgado, tiene el cabello corto y usa antejos. Pero más allá de esos detalles, se lo ve íntegro y feliz, tras haber pasado una larga recuperación después del accidente que lo dejó en coma. Vale recordar que Zavaleta, a quien en la familia apodan Corchito, se cayó de su caballo mientras disputaba un partido de polo en los Estados Unidos, donde reside.
Tras la caída y el brutal golpe, permaneció 15 minutos inconsciente, lo que alarmó a sus compañeros, que pidieron asistencia médica de urgencia. Luego el polista permaneció en coma inducido por varios días, mientras se le practicaban cirugías craneales para descomprimir la presión que ejercían los coágulos.
Tras esa primera instancia, Corchito despertó, pero tuvo que soportar semanas de internación, donde los médicos se dedicaron a aliviar los otros problemas causados por el accidente, como roturas de costillas, problemas pulmonares y demás.
Fue el 3 de junio cuando por fin la familia pudo anunciar que Clemente había recibido el alta. "Hoy fue dia de alta. Agradezco por las oraciones y el soporte recibido por mi familia, mis amigos, la comunidad del polo, y tambien por la gente que no conozco que ha rezado por todas partes por mi salud", expresó el deportista en la cuenta de Instagram que comparte con su mujer, Isabelle Strom.
"Agradezco a los equipos medicos de Saint Marys y Shepherd Center por su dedicación y profesionalismo. Agradezco al mundo del periodismo por respetar mi privacidad", continuó el polista.
Sobre su estado de salud, señaló: "Hoy estoy fuera de peligro y agradezco por el amor de Dios, de Jesús y de la Virgen María que me dieron fe y energía para salir de esta prueba de vida y darme una segunda opportunidad. Gracias totales".