Después de más de un mes y medio de cuarentena somos muchas las que pensamos cuánto nos va a costar volver a "vestirnos". No sé vos, pero nosotras ya estamos pensando en cómo será el street style una vez que podamos salir a la calle.
La actriz Reese Whiterspoon tiró la primera piedra.
"Personas que pasan la cuarentena en jeans, ¿que están tratando de probar?", se rió la Legalmente Rubia, luciendo orgullosa sus leggings y un amplio sweater, encerrada y trabajando desde casa.
Tras más de un mes de cuarentena, en Hollywood -¡y acá!-, hoy nos cuesta imaginar un street style futuro que incluya prendas ajustadas o que incomoden nuestros movimientos.
Las calzas no mienten (?)
Es así, la cuarentena nos relajó. En casa y con la limpieza como actividad en el hogar número uno, de alguna manera también cambiaron nuestros hábitos a la hora de vestirnos.
Salieron de escena los tacos y los chupines ajustados y retornaron algunas prendas que teníamos olvidadas en en el fondo del placard: buzos y sobre todo joggings, con esas leggings miradas con sospecha (también llamadas... ¡calzas!).
Pero, atención al truco: con tanto tiempo en casa, la heladera a mano y tantas recetas de cocina probadas, esos jeans ajustados pasaron a ser la mejor manera de calcular nuestro peso y mantenernos fiel a nuestro talle.
Porque, ¿a quién no le llegó (y se rió con) el meme de "las calzas mienten"?
Pantalones funcionales
Lo cierto es que: post cuarenta mundial se vienen temporadas de cambios. Y la moda estará atenta, sobre todo regida por la comodidad.
Por sus texturas y diseños, los diseñadores ya hablan de prendas que prioricen el movernos con facilidad.
Los que marcan el ritmo de lo que usamos miran con cariño ítems que ya tenían en sus colecciones de este año: hoodies, sweaters y especialmente prendas que incluyan bolsillos. Apuntan a una moda práctica funcional.
Justamente así es como se llama a la prenda hit de este 2020: pantalón funcional. ¡Que va con todo!
"En cuarentena estamos todas cómodas, caso que en en pijama y es rarísimo que apostemos por un jean -confiesa Marité Rizzo, nuestra editora de moda Para Ti- pero esto nos trae a favor que, los jeans de ahora ya no se usan apretados. Así es que, cuando volvamos a ponérnoslos no vamos a sentirnos fajadas".
"Vamos a usar los slouchy jeans, de cintura alta con la pierna más suelta o los Man Jeans que tienen la misma estructura", describe.
"Entonces no va a ser un cambio tan grande. Sacate el fantasma de 'estoy más gorda, no me va a entrar'. Si no te entra, ¡no te preocupes! -aconseja Marité-. Clavate un sweater largo que te tape la cola ¡y ya! Bastante tenemos con la pandemia", se ríe.
"Cuando salgamos a la calle no nos vamos a tener que poner un jean apretado, la tendencia está de nuestro lado".
La moda (ya) no incomoda
Los pantalones anchos serán sin dudas el ítem que todas vamos a querer usar.
A toda hora, con toda estampa (si es escocesa, mejor) y color.
Un look masculino que podés contrarrestar con accesorios, porque la comodidad ante todo.
Para combinar con zapatillas (estilo athleisure), mocasines o plataformas.
Prendas que nos permitan sentarnos, agacharnos e ir de acá para allá como lo venimos haciendo en casa.
Porque la cuarentena nos deja esta nueva moda. Con barbijos fashion, sí pero también cosas que ya queremos dejar atrás.