Decorar con plantas es tendencia. Y la etrelitzia o estrelicia resalta sobre las demás variedades. Por algo también la llaman Ave del Paraíso.
Tiene hojas muy llamativas y exóticas. La variedad reginae se abre con unas flores naranjas bellísimas. Como si fuera el pico de un tucán.
Se trata de una planta tropical que llega de África y no requiere grandes cuidados. Y si bien es de exterior, se adapta muy bien al interior. Especialmente la variedad nicolai, que tiene flores blancas, más discretas.
Como tiene hojas grandes y suele crecer bastante hacia arriba de manera recta es ideal para las casas de techos de doble altura.
Los interioristas y decoradores la prefieren también a la hora de sumar verde en cualquier rincón de la casa. Sobre todo en pasillos y recibidores.
Gaby, la fotógrafa e influencer deco de @everythingsdato la puso en la entrada de su casa.
Cómo cuidarla las Ave de Paraíso
El ingeniero agrónomo y experto en plantas y jardines Gustavo Carrizo De la Canal comparte alguna de las claves para mantenerlas bien.
Necesita pleno sol y estar cerca de ventanas con mucha luz.
El riego tiene que ser moderado, ni mucho ni poco.
Lo mejor es que el suelo esté suelto, con tierra abonada y fertilizada durante los meses de calor.
La variedad de flor naranja (reginae) es muy ornamental y estructural. Queda muy bien en jardines y parques. Tienen muchísima altura y una raíz muy profunda.
Crece en altura y hacía arriba: recién en ese momento aparece flor.
No lo hacen súper rápido, pero prosperan muy bien con los cuidados adecuados.
Con el tiempo, pueden largar brotes: se pueden sacar gajos y dividir. Hay que hacerlo desde la base y trasplantar con mucho cuidado.
Una ventaja más de esta planta perfecta para encantar interiores.