A pesar de que el único baño del hogar cuente con pocos metros, si allí vive más de una persona, pasa a ser un baño compartido.
Y acá es cuando la apuesta se redobla ya que están en juego los gustos, necesidades y comodidades de dos -o más personas-. Sin embargo, existen múltiples recursos para resolver con astucia un cuarto de baño compartido.
En esta nota, tips y consejos de Any Fornieles, Diseñadora de Interiores (anyfornieles.deco).
1. Añadir doble pileta
Una de las opciones más utilizadas cuando se trata de baños compartidos, es agregar una pileta doble. Si el espacio es pequeño, se puede optar por una XL con doble canilla. De esta manera, se optimiza el tiempo y se evitan conflictos entre las personas que lo comparten.
2. Multiplicar el espacio de guardado
Los lugares de almacenamiento van a ser claves. Lo ideal es que cada una de las personas que comparten el baño, tengan su propio cajón para guardar sus elementos personales. De esta manera, se mantiene la organización.
3. Dividir el baño
Si se cuenta con el espacio suficiente, se puede separar el inodoro del resto del baño. De esta manera se gana privacidad y comodidad.
4. Un diseño correcto
Al tratarse de un espacio que usan todos o algunos miembros de la familia, mantener el orden cuesta el doble. Es por eso lo ideal es pensar en un diseño estético pero también funcional. De nada sirve elegir la cerámica último modelo para el piso si no es antideslizante, o elegir un mueble con acabado fino sin tener en cuenta que los más peques de la casa no saben cómo cuidarlo. La clave va a estar en lograr un equilibrio entre lo estético y lo funcional.
5. Que no falte una buena ventilación
Si bien una correcta ventilación es imprescindible en todos los baños, en los compartidos, lo es aún más, ya que la acumulación de moho y crecimiento bacteriano aumenta considerablemente. Un buen extractor y una buena ventilación natural, van a ser claves.