Un espacio tradicionalmente blanco y luminoso como es el baño, se viste de negro gracias a esta tendencia de decoración que viene ganando terreno. Símbolo de elegancia y modernidad, el "total black" puede parecer una apuesta arriesgada. Sin embargo, también puede convertirse en un acierto si se tienen en cuenta algunos consejos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es analizar el espacio disponible y la iluminación -natural y articial-. Si se trata de un baño amplio, con grandes ventanas y buenas luces artificiales, la opción negro total de piso a techo, puede ser un acierto. Sin embargo, si se trata de un espacio pequeño y con poca luz, lo ideal va a ser aplicarlo en un término medio y combinado con, por ejemplo, madera, tonos blancos, detalles en oro, bronce o plata.
La selección de los materiales es otro punto clave a tener en cuenta, ya que una correcta elección puede intensificar la sensación de amplitud en un baño total black. Un ejemplo de ello son los azulejos que, mientras más grandes sean, van a generar un efecto de continuidad visual. Lo mismo sucede con los revestimientos pulidos que reflejan la luz y la multiplican.
Baños en total black
En el extremo de esta tendencia se encuentran los baños en dónde el negro es el auténtico protagonista y se extiende en pisos, paredes, techos, sanitarios, griferías y aberturas. Es clave que en estos casos, el baño sea grande y cuente con buena iluminación -tanto natural gracias a amplios ventanales, como artificial-, de lo contrario podría resultar un espacio agobiante.
Negro y blanco: una combinación clásica que nunca falla
Baños con paredes, techos y pisos blancos, se visten de negro a través del mobiliario, sanitarios, griferías y otros detalles decorativos. Es una opción muy acertada y moderna, perfecta para los espacios más chicos, ya el negro cede parte de su protagonismo al blanco, liberando la intensidad y la carga decorativa.
Negro y madera: la pareja perfecta
Una opción que no falla y que además, es perfecta para espacios grandes y chicos. La madera va a ser la encargada de aportar una buena dosis de calidez, mientras que el negro se impone con su elegancia y sofisticación. El resultado es un baño exquisito.
Baños grises: una propuesta moderada
Si la idea del "total black" no te termina de convencer, se puede avanzar en la escala del color hasta dar con la gama de los grises. El resultado también será un baño cargado de elegancia, sofisticación y estilo propio.