Desde que Euphoria irrumpió en nuestras pantallas el maquillaje ha pasado a ser protagonista. Atrás quedaron los tonos nude, esta temporada de pasar desapercibidos ni hablar. El glitter se lleva en delineados, en gloss para los labios y hasta en el pelo. Lo vimos sobre las pasarelas y en las redes sociales, es una de las tendencias más buscadas. Todos quieren saber cómo llevarlo. Porque lo cierto es, que hay una sutil diferencia entre lucir un maquillaje con brillos glam y otro que no lo sea.
Delineado sofisticado
Este maquillaje es de la pasarela de Chanel. Una de las marcas más sofisticadas del mercado de lujo, también apuesta por el brillo. Lo perfecto de este maquillaje es que no deja de ser una versión elegante de aplicarlo. En la parte superior del párpado lleva un delicado cat eye negro, es la parte inferior que fue delineada con un glitter plateado que sigue la forma del ojo. Un estilo para copiar.
Gloss
El retorno de los 90 no aplica solo a la moda. Con la vuelta del gloss nos indica que también está conquistando al mundo beauty. Y no hay forma más sutil y fresca de aplicar brillos en nuestros labios. El gloss ha vuelto reformulado, ahora hidrata los labios y también promete durar más tiempo. Se lleva en tonos nude y rosados, lo que hace que los destellos sean un detalle de iluminación sobre nuestro rostro.
Sobre el párpado superior
Esta es otra opción para aplicar brillo en nuestro maquillaje y lo lleva sobre la parte superior del ojo. De hecho, se forma hasta el mismo delineado con el mismo producto. Todo en la paleta de los dorados. Un maquillaje ideal para disfrutar de las noches más cálidas del año.
También se lleva en el pelo
Algo que pudimos ver en las redes sociales, es que los brillos también llegaron para el cabello. De hecho, en el mercado hay geles que los traen. Pero también, muchos aplican directamente el gloss de labios sobre el pelo, ya que sobre el efecto mojado no se percibe y se logran los destellos dorados.
Que solo sea un detalle
Vale aclarar que si usamos un maquillaje shocking como esta opción con glitter, es aconsejable usar un look que vaya acorde con el maquillaje. Es decir, que éste debe ser el protagonista y la ropa pasar a un segundo plano.