Desde hace unas temporadas estamos obsesionadas con nuestras uñas. Ir a la manicura se ha convertido en un ritual que compartimos con nuestras madres, tías y amigas. Un momento para compartir mientras nos hacemos los diseños más extravagantes. Es que nada de tonos neutros, está temporada las uñas serán protagonistas.
Efecto aerógrafo
Esta será la técnica más novedosa del verano y nuestras uñas se convertirán prácticamente en obras de arte. Fueron muy populares en los años 90 y 2000, y como estas son las décadas que son tendencia, era sólo una cuestión de tiempo que está técnica vuelva a aparecer. Las uñas aerografiadas simulan a la pintura en spray, es como que pasamos a formar parte de un grafiti. Y son especialmente divertidas en verano por los colores que podemos combinar con esta original técnica.
En 3D
Esta tendencia surgió de Instagram. La red social es un espacio ideal para que creadores muestren su arte y así sucedió com las uñas en tres dimensiones. Algunos lo llevan al extrema agregando pequeños objetos en cada una, sin embargo, la idea es que sea un pequeño detalle. Como una flor o una perla, es mejor que sea algo delicado.
Efecto mojado
Se usaron en el 2018 y el TikTok las trajo de vuelta. Uñas con gotas de agua sobre el esmalte, una técnica que dicen es fácil de aplicar, pero que muchos aconsejan acudir a un experto para lograr el resultado deseado. Si querés llamar la atención, el efecto mojado en tus uñas es el indicado para probar este verano. La mejor parte es que si nos animamos hay muchos videos DIY que nos enseñan cómo hacerlo en casa.