Una de las consultas más frecuentes en estética son las estrías: qué podemos hacer para prevenirlas y cómo podemos tratarlas.
1- Qué son
Son esas marcas en forma de líneas irregulares en la piel, que al principio son rojas o moradas, y con el paso del tiempo se vuelven blancas. Aparecen en determinadas partes del cuerpo, como los glúteos, los muslos, el abdomen, los pechos, la espalda, la ingle y las axilas. Su aparición se debe al estiramiento de la piel y puede deberse por cambios de peso y a cambios hormonales, como por ejemplo, el embarazo o los cambios repentinos de peso.
2- Qué las causa
Cuando se da este estiramiento repentino de la piel se produce una rotura del tejido conjuntivo, produciendo estas atrofias cutáneas, conocidas como estrías. Aparecen sobre todo cuando la piel no tiene suficiente hidratación en el momento de la rotura, y queda esa marca en forma de arañazo. Aun así, no todo se debe al cambio de peso, también pueden aparecer por deficiencia de colágeno, de vitaminas E, C y B5 y de algunos minerales.
3- Cómo prevenirlas
Utilizar los productos adecuados es posible mejorar la apariencia de las estrías incipientes. Para prevenirlas es fundamental hidratar muy bien la piel y beber mucha agua. También utilizar productos especializados que te ayudarán a evitar su formación definitiva, como las cremas untuosas de lenta absorción y los aceites; los ingredientes más buscados son la rosa mosqueta y el aloe vera.
4- Cómo tratarlas
Las más difíciles de tratar son las que tienen coloración blanquecina, porque ya están cicatrizadas: no desaparecen pero con el tratamiento correcto, mejoran su apariencia. Aunque actualmente existen tratamientos como la laserterapia o la radiofrecuencia, también hay productos que consiguen muy buenos resultados. Las cremas hidratantes y los aceites más humectantes serán tus aliados, ya que aumentarás la flexibilidad de tu piel.
Aplicarlos diariamente (normalmente, varias veces al día) durante un mínimo de dos meses deberían comenzar a aparecer los resultado.