Denominada como bad hair day es importante destacar que: "los cabellos poco nutridos y deshidratados, son los que se encrespan más por la humedad", indica el Coiffeur Fernando Campins y agrega que: "en consecuencia, un cabello descuidado y seco, tenderá a buscar esa hidratación en la humedad del ambiente, principalmente en los días lluviosos". Por eso, en esta nota te proponemos peinados que van a evitar que esto pase y que te van a hacer lucir súper fashionista.
Pelo atado con recogido bajo y raya al medio
Ideal colocar gel o gomina para que el cabello quede tirante y quieto, evitando así el frizz. Para ponerle un poco de onda, se pueden usar moños coloridos o gomitas en tonos pastel.
Cola de caballo alta
Unificar todo el cabello y llevarlo hacia arriba, dará también un efecto tirante y prolijo. Ideal llevar el flequillo, o raya hacia atrás para evitar que se engrase.
Trenza wet
Siguiendo la línea de mojados, engominados o geles, las trenzas, ya sea bajas o altas, ayudarán a mantener el pelo más prolijo. Se recomienda atarlas con elásticos que sostengan bien.
Medio recogido con efecto mojado
Este look es para quienes no les gusta atarse el pelo, incluso en los días de humedad. Se realiza una media cola y en la parte del flequillo se tira hacia atrás con fijador. "Sin duda, la clave para estos días es llevar el pelo recogido y colocar la raya del cabello del lado que más te favorezca, dejando un poco de volumen en las raíces, la humedad del ambiente se encargará de no ir de manera directa al pelo", aconseja Fernando Campins.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: