Algunas de las mejores tendencias nacen en grandes ciudades, como Nueva York. Es por ello que varios expertos recopilaron algunos de los cortes que más se llevan hoy por hoy y que, seguramente, se conviertan en favoritos en todos lados.
Desde el bob italiano hasta una elegante cola de caballo, estos son los estilos en pelo que marcan tendencia.
Flequillo cortina
Si bien hay varios tipos de flequillo que están posicionándose, el cortina siendo la mejor opción para las neoyorkinas. "El flequillo tipo cortina es un flequillo suave que enmarca la cara y que está dividido por la mitad o ligeramente descentrado", dice Danielle Priano, estilista de las famosas de la firma SexyHair. "Añaden un toque casual y retro a cualquier peinado y están diseñados para combinarse perfectamente con el resto de tu cabello, creando una apariencia favorecedora y versátil".
Para obtener más volumen, sugiere usar un secador de pelo y un cepillo redondo, o envolver el flequillo con ruleros y dejar que se fijen mientras peinás el resto del pelo. Al retirarlos, rociá un poco de spray texturizador para finalizar.
Corte Shangri-la
Este corte de pelo voluminoso parece ser un éxito para los neoyorquinos. Como comparte la estilista Juli Akaneya: "Este corte de pelo es muy popular en este momento, ya que consta de capas largas y flequillos de cortina para crear volumen y agregar peso al cabello".
Para estilizarlo, aplicá un spray voluminizador antes de usar un secador de pelo y un cepillo redondo, concentránte en el flequillo y las capas que enmarcan el rostro, para enmarcarlo.
El bob italiano
Si bien este corte fue furor 2023, Priano todavía lo ve fuerte en las calles de Nueva York. "Es un corte de pelo hasta los hombros que es elegante y contundente. Brinda una apariencia desgastada y ligeramente despeinada que se siente sencilla pero sofisticada con solo un poco de textura para darle volumen y movimiento", dice. "Es popular porque es un corte de bajo mantenimiento, perfecto para la ajetreada vida urbana".
Afortunadamente, el bob italiano no necesita mucho peinado, solo un poco de mousse (o crema para peinar) será suficiente, pero si buscas más volumen, Priano sugiere usar un secador de pelo y un cepillo redondo dirigido a la raíz.
Cola de caballo elegante
Si hay un peinado confiable, es una elegante cola de caballo. Alta, baja o a media altura, Priano dice que este aspecto pulido que brinda se ve en todas partes por estos días. "Suele peinarse a la perfección con un cabello suave y brillante que permanece en su lugar todo el día. Irradia confianza y sofisticación que coincide con la energía dinámica de la ciudad", comparte.
Para lograr el look, recomienda aplicar gel (o sérum capilar) antes de usar un cepillo para alisar el pelo hasta la altura deseada y asegurarlo con una goma. Un truco de peluquería: "Envolvé una pequeña sección de cabello alrededor de la base para ocultar la banda elástica y usa un spray brillante para darle más brillo”, explica Priano.
Corte pixie
Es el look más solicitado este año y los expertos que lo confirman. "Es maravilloso ver cómo cobran vida las abundantes variaciones de pixie en las calles", dice el peluquero Rodney Cutler. "Hay cantidad ilimitada de técnicas que se pueden utilizar para cortar el pixie, así que no tengas miedo de texturizar el cabello y darle movimiento al look. Lo más importante es que el estilista comprenda el nivel de comodidad de cada cliente, por lo que podrá ajustar la forma y el largo para ayudarle a adaptarse a su nuevo corte. Tenemos muchos clientes que desean ser audaces y reinventarse, y estas variaciones del pixie, ya sea que lo usen por más tiempo o más suave, les ayudan a adoptar una nueva apariencia".
Aparte de los recortes mensuales (fundamentales para que no pierda la forma), se texturiza con crema de peinar o mousse para agregar definición.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: