Los cortes midi son ideales para las que no se animan al pelo corto, pero que tampoco quieren tener las complicaciones de tener el pelo demasiado largo. La media melena ofrece una versatilidad que permite lucirlo tanto suelto, como variar con peinados recogidos.
Sin dudas, la estrella es el long bob: más largo que el clásico "carré", que admite todo tipo de variaciones, que se definen en base a la forma de la cara, el tipo de pelo y al gusto de cada una.
Long bob clásico: el punto de partida de tus cortes midi
Su largo va más allá de la barbilla y deja caer el pelo levemente sobre los hombros. Es uno de los cortes de pelo más demandados y favorecedores porque es elegante y canchero. Se lleva con o sin flequillo, súper lacio, con ondas y también, rulos.
En este caso, el long bob clásico respeta la longitud explicada por el profesional y no destaca especialmente ni por tener capas muy marcadas ni tampoco por una terminación recta ni súper pulida. Es una versión sofisticada y sencilla del un corte bob alargado.
Bob con flequillo
Si sos de las que se animan al flequillo, cortarlo es una elección que hará tu corte aún más chic. Cubre la frente y parte de los ojos, con lo cual quita años, además de que potencia tus facciones.
Esta temporada se lleva el flequillo cortina, el desmechado y también el recto, largo hasta cubrir parcialmente las cejas.
Si tu pelo es con ondas o rulos, la variación es el bob Morrison, un corte que se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados, y el flequillo que lo acompaña. Llevando el flequillo largo y poco tupido te hará lucir desenfadada y juvenil, enmarcando las facciones.
Bob recto
El corte perfecto si tenés pelo lacio y abundante, porque te dará un aire de sofisticación único. No tiene capas ni asimetrías. Si tenés mechas o algún trabajo de coloración, lo hará lucir increíble.
Este corte es clásico, elegante y muy chic, de fácil mantenimiento.
Bob mariposa
Es un tanto más largo que los anteriores, debido a su textura en capas. , sin embargo ha comenzado a adaptarse a melenas midi y más cortitas con ejemplos muy actuales y favorecedores.
Un long bob mariposa destaca especialmente por las muchas capas del corte que añaden movimiento y un efecto de volumen en las raíces que buscan las de pelo pobre y fino especialmente. Las capas, distribuidas de forma armoniosa y equilibrada, nos ayudan a enmarcar la mirada y quitar años a nuestra imagen.
En capas
El corte long bob con capas sutiles aporta movimiento, sobre todo si peinás las puntas hacia fuera. Esto le da volumen al pelo y queda aún mejor si usás la raya de costado.
Es un corte de tendencia con mucha personalidad que puede adaptarse a muchos tipos de pelo, de coloración de moda y de mechas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: