Para vos, que tenés una melena rulosa y estás buscando un cambio, te mostramos 5 cortes de pelo diferentes para que los puedas lucir como nunca, que se adapten al movimiento y al volumen de tu pelo.
Muchas famosas de pelo ondulado se destacan por mostrar diferentes e ingeniosas manera de llevarlo, como Zendaya. Claro que para las fotos, sus estilistas están a tiro y les ayudan a controlarlo y a que luzca bien glamoroso, cosa que en el caso de una mujer que trabaja, estudia o realiza actividades que no son las de una estrella de cine... puede ser un tanto diferente.
Pero hay trucos y consejos de cuidado, ideales para llevar a cabo diariamente, que te pueden ayudar a tener tus rulos de la mejor manera posible, como los que recomienda la Inteligencia Artificial a través del chat GPT y que podés leer en esta nota.
Analicemos las propuestas que tenemos para vos en esta nota.
1- Melena XL en capas
El look que Zendaya tiene en Euphoria es con este corte en capas con el pelo largo. Los diferentes largos le dan forma a la melena y también volumen, ayudando a que los rulos se marquen y no caigan pesadamente.
2- Wolf cut
Este corte con impronta salvaje ayuda a resaltar cualquier forma del rostro debido al volumen que se le da a la parte superior.
Tanto para pelo corto como largo, la gran ventaja de este tipo de corte es que, además de ser perfecto para el cabello ondulado, también se puede adaptar a más tipos y texturas.
Además, es armónico con todas las formas de rostro, aunque para las caras más redondas, se recomienda un flequillo con movimiento hacia el costado para equilibrar el resultado.
3- Recto y en capas
Los cortes de pelo rectos mantienen el volumen en las puntas, por lo que va bien con el pelo fino, evitando el efecto “puntas pobres”.
Por el volumen del pelo, es aconsejable usar la raya al costado.
4- Corte pixie
El tener el cabello ondulado no es para nada un impedimento para llevar el corte pixie: es más, puede ser un gran cambio a la hora de acomodar tu pelo, que no requiere de muchos cuidados (a diario) más que peinarlo bien luego del lavado, usando productos que ayuden a formar los rulos. No podés alejarte demasiado de la peluquería si sos de las que tiene un pelo de crecimiento rápido, ya que tiende a perder la forma en poco tiempo.
5- Corte bixie
Este corte tiene lo mejor del pixie y del bob: de ahí su nombre. Centra la atención por encima de los hombros, enmarca la cara y da volumen. Queda súper con la raya al costado.
Antes de realizar algún corte, siempre sacate todas las dudas con tu estilista: no todos los tipos de pelo van con todos los cortes. Además, evaluar cuál técnica de corte empleará y cómo van a ser los cuidados, optando por lo que te resulte más sencillo realizar.