El maquillaje es una manera divertida de mostrarse, ya sea resaltando nuestra apariencia o cambiándola por completo. Este 2023 tenemos varias tendencias que se han bajado de las pasarelas y nos muestran qué se lleva: lo repasamos en esta nota.
Piel
Una buena piel es la base de todo beauty look y este año se busca que se vea natural y saludable. Las bases son livianas, de apariencia aterciopelada, aunque el brillo también sigue vigente. Los productos para la piel, como un buen primer, una crema hidratante enriquecida o los correctores de color, se vuelven más populares para embellecer, más que para cubrir por completo.
Maquillaje monocromático
La tendencia del maquillaje monocromático, en la que se usa un solo tono en todo el rostro, ha ganado terreno. Este look se logra mediante el uso de productos de la misma gama de colores, desde el labial hasta la sombras. Se logra con un solo labial en un tono acorde con el de tu piel, con el que se maquilla desde los párpados a los labios y las mejillas. Y todo, en busca de la luminosidad y naturalidad de la tendencia anterior, sumando un plus de color.
Ojos definidos
Los ojos definidos vuelven a ser protagonistas en 2023: desde los delineados extremos, los flotantes, los disco eyes y los tonos neón. Las cejas también son protagonistas, para un enfoque dramático que se complementa con labios desnudos, otra de las tendencias de este año.
Labios naturales
Retomando el punto anterior, hablamos de labios, que cobran la máxima naturalidad, acorde con la piel transparente y la ultradefinición de los ojos. Los labios quedan en un segundo plano, mostrando una faceta más neutra. Mientras que los labios definidos y llamativos siempre han sido una tendencia popular otros años, 2023 retoma la vía de los colores más suaves, tonos que destacan ligeramente el color natural del labio o el acabado brillante y gloss.
Maquillaje sin límites
Esta tendencia experimenta con diferentes colores y texturas, y sigue siendo popular. Más que una tendencia, el maquillaje sin límites, es un #mood o una declaración de intenciones. Un atrevimiento cada vez está más normalizado y por ende, cada vez más las firmas se atreven con un sinfín de productos para lograr estos efectos.
Imprescindibles de tu neceser 2023
Si tenemos que resumir cuáles son los cosméticos que no deben faltarte este 2023, comenzamos por aquello que logre una piel sana y radiante: sérums ligeros, correctores de color, bases muy translúcidas.
Tus eyeliners de colores y sombras intensas para unos ojos bien definidos.
No te olvides de un buen arsenal de productos para cuidar y embellecer tus labios, dejándolos naturales: exfoliantes, hidratantes, mascarillas.
Y si tenés ganas de divertirte, olvidate todo lo anterior y armá tu estilo con labiales bordó, strass para aplicar en cara y pelo, máscaras de pestañas para voluminizarlas estilo balletocore y lo que prefieras sumar a tu estilo.