Por aquí y por allá nos llega todo tipo de información relacionada con el cuidado de la piel y el uso de los cosméticos. Algunas cosas, incluso, las fuimos incorporando a través de la experiencia.
Y es frecuente que nos surjan dudas: si lo estamos haciendo bien, si eso que elegimos es realmente efectivo o si puede llegar a producir algún efecto no deseado.
Existen muchas creencias en torno a este mundo de las que, en ocasiones, no tenemos demasiada información fidedigna. O, que al menos, que la esté dando una fuente certera. ¿Qué es verdad y qué no lo es?
Por eso, la Dra. Carla Barber, experta en medicina estética, hizo una lista con varios mitos y nos explica un poco más acerca de cada uno de ellos.
1- "Con una sola crema hidratante en mi rutina de skincare es suficiente"
FALSO. Muchas rutinas de día y de noche incluyen el combo de sérum y crema. Así se potencian los efectos de uno sobre el otro.
Sin embargo, hay que tener en cuenta la necesidad de cada piel. Un sérum hidratante posee nanopartículas que penetran en profundidad y contribuye a que los activos necesarios para aportar la humedad necesaria para tu piel.
2- "No utilizo exfoliantes porque tengo la piel sensible"
FALSO. La piel sensible debe hacer uso de un exfoliante enzimático que permita una renovación celular sin alterar la barrera cutánea. Se debe utilizar 1 o 2 veces a la semana para sacar el máximo partido al resto de cosmética de la rutina de cuidados diarios.
Esto favorece la absorción de activos y mantiene la piel sana mediante la eliminación de células muertas ¡Sin irritar!
3. "Si me cepillo mucho el pelo, se me cae más"
FALSO. Es cierto que podemos llegar a perder entre 50 y 100 pelos por día. Cepillar el pelo nos permite deshacernos de los cabellos que no están sujetos a nuestro cuero cabelludo. De hecho, ayuda a eliminar los residuos de contaminación.
Por otro lado, también sirve para potenciar el crecimiento natural y generar resistencia anticaída.
4. "El uso de máscara de pestañas las arruina. Se vuelven propensas a caerse y están más débiles"
FALSO. Aunque parezca mentira, el must have de todas las mujeres no es tan malo como nos lo pintan. El aspecto principal que puede marcar un antes y un después es nuestro ritual de limpieza y desmaquillado.
Si usás toallitas desmaquillantes, ya les estás diciendo '¡adiós!'. En su lugar, utilizá un limpiador que arrastre los restos de maquillaje -incluso waterproof- y retíralo con un algodón con movimientos suaves.
5. "Si está nublado, si llueve o si estoy en la oficina, no hace falta que use protector solar"
FALSO. El motivo por el que incluimos a diario un protector solar es para hacer frente a los radicales libres, las pantallas del ordenador, los rayos UVA, UBV e infrarrojos. Todos estos factores externos están presentes haya sol o no.
No te dejes engañar... ¡La fotoprotección es de uso diario pase lo que pase!
Fotos: Pinterest
Agradecemos el asesoramiento de la doctora Carla Barber, experta en medicina estética y titular de la clínica que lleva su nombre (@dr.carlabarber)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: