Cada año, en los grandes desfiles, los make up artists ponen su cuota de innovación -ya sea en el maquillaje o en los peinados- que luego traspasa las pasarelas para imponerse como tendencia: te contamos cuáles son las que se perfilan como las más fuertes.
1- La piel glowy
La preparación de la piel antes del maquillaje es fundamental para hacerla brillar: limpieza, hidratación y la aplicación de bases ligeras que saquen a relucir todo su resplandor. Esto luego se destaca desde el make up, aplicando iluminadores en los puntos clave.
2- Sombras de colores vibrantes
Rosa magenta, naranja, amarillo, verde y azul, son algunos de los tonos que invaden la mirada, para hacerla destacar y generar en los ojos el foco de atención.
3- El corte pixie
Un corte de pelo bien corto que juega entre los códigos masculinos y femeninos, dejando el rostro despejado. Y tiene varias versiones: desde cortes directos de tijera que rompen con las longitudes XXL, hasta los cortes con aires de los 70, entre otros.
4- El flequillo inspirado en los años 60
Las melenas al natural serán tendencia, y el flequillo a dos aguas típico de esta década plagada de glamour será una de las tendencias, como lo hemos visto en los beauty looks de las protagonistas de Euphoria.
5- Cejas decoloradas
Esta es quizás una de las más difíciles de adoptar porque el cambio que genera es realmente extremo. Se vio en algunos desfiles de la temporada, como el de Givenchy, bajo las recomendaciones de la makeup artist Lucia Pieroni. También apareció en el de Balmain y Chloé. Sólo para las más osadas.