5 trucos para cuidar el pelo en invierno
 

5 trucos para cuidar el pelo en invierno

7 trucos para cuidar el pelo en invierno
Para cuidar tu pelo en invierno, estos son los cambios en la rutina de haircare que más aconsejan los expertos.
Belleza
Belleza

En cada estación del año, el pelo se comporta de una manera particualr, debido a que se encuentra expuesto a diferentes factores.

En invierno puede ocurrir que se ensucie un poco más rápido, lo que se debe a un cambio hormonal que realiza el cuerpo por el frío.

Por otro lado, la exposición a espacios calefaccionados, a los exteriores con viento y frío (y los cambios de temperatura de uno a otro) pueden deshidratarlo, lo que se traduce con un aumento del frizz.

Exponerlo, durante el lavado, al agua demasiado caliente y luego al secador, también puede generarle daños.

Si a esto sumamos una rutina no adecuada a su tipo, podemos estar generando nosotras mismas los efectos menos deseados en la calidad de nuestro pelo: por eso, te presentamos esta guía de consejos para cuidarlo en invierno de la mejor manera.

7 trucos para cuidar el pelo en invierno

1- El lavado

La temperatura ideal para lavar el pelo es con agua templada. Para hacerlo en invierno, quizás sea una buena idea lavar la cabeza fuera de la ducha, haciendo masajes suaves en el cuero cabelludo.

Tanto el agua caliente como los masajes intensos hacen que el folículo piloso segreguen más grasa, haciendo que el pelo se ensucie más rápidamente.

2- Cuidar la hidratación y la nutrición

Realizar baños de nutrición semanalmente te ayudará a mantener el pelo sano y con brillo. Podés usar mascarillas especiales o aceites nutritivos que se puedan usar tanto con el pelo mojado como seco. 

Las terapias ricas en hidratación y nutrición aportan los nutrientes necesarios y las podés realizar en tu salón de confianza. Luego, un buen tratamiento de mantenimiento en casa con shampoo, mascarilla y sérum, te ayudará a tener las cutículas suaves y evitar que se enrede y se corte.

Es fundamental aclarar que las mascarillas son para pelo secos. Si bien ofrecen más reparación que un acondicionador, son más pesadas, con lo cual no se recomiendan en pelo graso.

Para pelo largo, la mascarilla es perfecta, dado que no corrés el riesgo de afectar el cuero cabelludo en su aplicación: se aplica siempre solo en las puntas porque si la aplicás a las raíces te quitará volumen. 

Los acondicionadores son más ligeros y son perfectos para cabellos mixtos o grasos, ayudando a mantenerlo sano y facilitando el desenredo.

3- Combatí la electricidad

El uso de gorros, sombreros y bufandas electrifica el pelo, así que para contrarrestar este efecto podés usar un sérum en las puntas antes de salir de casa.

Además, tené en cuenta que el uso de un sombrero durante todo el día ahoga el cuero cabelludo y puede causar caspa y picazón.

7 trucos para cuidar el pelo en invierno

4- Protegelo del calor excesivo

Si sos de las que frecuentan las herramientas de calor, es importante que uses las que son de buena calidad, cuidando tu cabello y aportándole un plus de brillo, suavidad y durabilidad en el peinado.

Los expertos aconsejan siempre secar el pelo antes de salir de casa, dado que cuando está húmedo, está en el momento más sensible y débil, por lo que el frío de la calle le puede causar grandes daños.

Una de las consecuencias de la sequedad del cabello durante el invierno es la facilidad con la que éste se puede quebrar. Por eso es importante recordar que el cabello se debe cepillar cuando está seco para evitar el riesgo de rotura. Además, es fundamental usar un cepillo suave y que no debilite el cuero cabelludo.

Durante el secado, bajá la temperatura del secador y no lo expongas muy cerca. Al finalizar, pasá el secador con aire frío por todo el pelo, lo que ayudará a que se cierren las escamas abiertas por el calor de la fibra capilar.

7 trucos para cuidar el pelo en invierno

5- Usá productos indicados para tu tipo de pelo

Sea cual sea tu rutina, es fundamental sanear tu pelo usando productos capilares de buena calidad, optando por un tratamiento completo adecuado a las necesidades del cabello. 

Si tu tipo de cabello es encrespado, podés usar shampoos que te ayuden a controlarlo, más una mascarilla que puedas dejar actuar como mínimo cinco minutos. Repetir esto en casa lavado para mejores resultados.

De lo contrario, en pelo fino, conviene usar productos que le den cuerpo, una hidratación extra y más protección.

Por último, y a modo de resumen, estas son las recomendaciones que hemos elaborado junto a los expertos de la firma de peluquería Leonor Greyl: 

Fotos: Pinterest

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig