Los trucos de belleza pueden ser pura magia. Son eso que nos ayuda a logra un efecto óptico y que esa apariencia que estamos queriendo lograr, se revele.
Dentro de estos "trucos", los cortes de pelo son capaces de hacer milagros. Una misma textura y cantidad de pelo puede lucir completamente diferente con un buen corte o peinado y hacer que nos enamoremos de nuestro pelo.
A continuación, te acercamos varias propuestas: vas a ver que la mayoría de cortes para pelo fino son cortos. Con este tipo de pelo, no vas a ver mechones largos y amplios. Por lo general, se mantendrán hasta la longitud de la clavícula, más o menos, usando capas para darle cuerpo a tu cabello.
Otro elemento que puede aparecer es el flequillo: porque puede ayudar a que el cabello luzca más lleno, dado que lo que hace es aumentar su perímetro. Si tu pelo tiene una sola longitud, puede parecer largo y fibroso. Si corás un flequillo y creás ese perímetro, automáticamente aumentará la apariencia de volumen de tu cabello.
Bob en ángulo
Este estilo que roza los hombros es ligeramente más corto en la parte posterior que en el frente, lo que agrega mucho cuerpo y forma para crear la ilusión de un cabello más abundante.
Podés ir un paso más allá y agregar algunas ondas sueltas que intensificarán este efecto. Funciona para pelo fino porque estás creando la ilusión de plenitud. Para peinarlo, si querés darle volumen podés usar ruleros e esponja o alguna otra herramienta sin calor para evitar el daño que genera.
Colita esponjosa
Cuando quieras recoger el pelo, una cola de caballo esponjosa puede ayudar a que parezca más abundante y con más movimiento. Aplicá spray texturizador en raíces para que aumente el volumen antes de recoger el pelo en colita no demasiado ajustada.
Conviene hacerlo a la altura de la mandíbula. Si le das forma al pelo con una buclera, vas a sumar más volumen. Podés sacar algunos mechones para enmarcar tu rostro.
Capas largas
Si bien un corte de una sola longitud puede apelmazar el pelo y hacerlo lucir plano, cortarlo en capas bien desplumadas es la solución.
Se trata de pedir que corten el pelo con las puntas ligeramente cónicas para agregar más volumen a los mechones del medio. Luego, al peinar, aplicá una mousse ligera o una espuma que lo arme cuando se vaya secando al aire.
Bob despeinado
El bob despeinado te da volumen. Las capas cortas y las puntas bien desmechados hacen que este corte sea muy fácil de voluminizar para lograr un mayor realce en la raíz. Podés aplicar un spray de sal marina para mantenerlo desordenado y aireado.
Shag con flequillo
El flequillo también es una excelente manera de agregar dimensión adicional a la parte frontal de tu cara, haciendo que tu pelo parezca más lleno por todas partes.
Optar por un flequillo a la altura de las cejas aportará densidad, más que si se trata de un flequillo cortina. Cuando vayas a cortarte, pedí capas más cortas para realzar la coronilla.
Pixie entrecortado
Este estilo es el corte de pelo perfecto y sencillo para mujeres de pelo fino. El pixie rellena y camufla el pelo fino, que se arma súper bien si aplicás una crema texturizadora para obtener un poco de textura y fijación.
Los expertos recomiendan que sean de base acuosa y no oleosa, para que el pelo no se apelmace. Podés secarlo con un difusor a baja temperatura, para darle forma, ayudar con el cuerpo y la textura.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: