Fiestas, despedidas y todo tipo de eventos de fin de año se acumulan en la agenda y, muchas veces, no sabemos cómo inspirarnos para armar un buen look.
Con la idea de dejar un poco de lado la planchita y los peinados rígidos, nos ponemos a pensar en opciones relajados, casuales, como se caracterizan las del estilo boho. Pelo con volumen, mechones sueltos, recogidos flojos, trenzas, torzadas, son algunos de los elementos que lo caracterizan y que se pueden implementar en cualquier textura y largo de pelo: solamente es cuestión de ingeniárselas un poco.
Otro punto a favor de este estilo es que invita a la improvisación: con un poco de maña y un par de hebillas, vos misma podés crear tu peinado boho. Eso sí, aplicando al final un poco de spray fijador para extender su durabilidad.
Te proponemos una serie de ideas para que elijas la que mejor va con tu estilo personal y con tu tipo y corte de pelo:
Pelo corto con textura + trenzas
El estilo bohemio nos invita a dejar de lado la planchita y los alisados para jugar un poco más con la textura natural del pelo. Luego de controlarlo con algún producto modelador, podés animarte a realizar alguna trenza con los mechones de arriba.
Podés llevar este estilo con la raya al costado, haciendo una trenza única. O hacer la raya al medio y sumar dos.
Pelo largo + trenzas
Con la misma premisa nos ocupamos del pelo largo y, para hacerlo más interesante y sumarle esa impronta boho, animarnos a hacer dos trenzas con los mechones frontales. O hacer una raya al costado y trenzar uno de los extremos, sumando aritos y cuentas para elevarlo aún más.
Con accesorios
Si armaste tu outfit con un vestido liso, muy relajado, podés aprovechar el pelo para crear un punto focal, donde los accesorios serán más que bienvenidos: vinchas con flores, hebillas, cordones bordados, son algunas opciones que podés tener en cuenta.
Con rulos
Los peinados estilo boho son los más indicados para que salgas a relucir tus rulos y pongas a prueba tu creatividad, armando las propuestas más interesantes.
Podés hacer dos torzadas laterales y rematarlas con hebillas. O, simplemente, hacer una media cola que termine en un rodete a la mitad de la cabeza, dándole todo el protagonismo a la textura natural de tu pelo.
Rodetes
Altos, bajos, a media altura. Con trenzas, dejando mechones sueltos. Voluminosos o mini. El rodete es el peinado recogido de fiesta por excelencia, que podés adaptar a la ocasión y a las ganas que tengas de armarlo.
Semirrecogidos
A medio camino, entre el pelo suelto y atado, tenemos los semirrecogidos que pueden ser tanto una trenza súper floja, como un rodete o media cola en la coronilla. Todas estas propuestas pueden ir con o sin flequillo, así que las podés adaptar a tu estilo personal.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: