Esta temporada regresan algunos estilos en pelo que surgieron en los años 70.
Desde looks clásicos, como flequillos cortina y pelo voluminoso y en capas, hasta cortes desenfadados y effortless, que te brindan un aire renovado y fresco.
Recorremos algunos de los cortes de aquellos años en las versiones que más se usan esta primavera, para todos los estilos de pelo.
1- Bixie
¿Querés saber cuál es el corte canchero de los 70 para pelo corto? La respuesta es el bixe, un corte de moda que muchas celebrities llevaron. Tiene capas más largas en la parte superior y una parte lateral profunda que le brinda más volumen, así como extremos cónicos que recorren la nuca.
2- Flequillo clásico
El peinado con flequillo de los años 70 es elegante y chic, te permite realizar un cambio de look haciendo un corte sutil. Le aporta un toque de suavidad a tu look sin ser demasiado drástico ni alocado.
3- Largo y elegante
La era disco furor de los '70 supo caracterizarse también por cabelleras lacias y elegantes. En aquellos años se conoció como "Cher Hair", en honor a la icónica cantante y actriz. La clave es aplicar un aceite capilar para suavizar el cabello y darle brillo.
4- Flequillo cortina
Este flequillo largo y dividido, que se hizo famoso gracias a celebridades como Brigitte Bardot, es un look por excelencia de la época. Independientemente de la textura o el largo de tu pelo, el flequillo cortina enmarca tu rostro y le da una terminación sofisticada a tu cabello. Para mantener el aspecto de "techo a dos aguas", secalo usando un cepillo redondo para darle forma.
5- Shag
Un corte de pelo sigue entre los favoritos porque es sumamente favorecedor. Se corta en capas entrecortadas que realzan la textura natural del pelo y un flequillo completo que enmarca la forma de tu rostro.
6- Kitty hair
¿La reina indiscutible de los peinados de los años 70? Farrah Fawcett, por supuesto. La estrella de Los Ángeles de Charlie era conocida por su flequillo cortina y su voluminoso peinado emplumado, también conocido como 'Fawcett Flip'. Para conseguir el look, utilizá ruleros o una buclera para crear grandes rizos, que luego tenés que desarmar con los dedos y cepillarlos, para obtener más cuerpo y máximo movimiento.
7- Bob con rulos
Un corte bob setentoso se corta rozando la mandíbula y lo peinás con un spray texturizante para agregar definición a esas nuevas capas.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: