En los días de lluvia y humedad se multiplican las dificultades para controlar el pelo, por eso, los peinados simples son la mejor opción: dejamos de lado renegar con el secador y la planchita, invirtiendo el tiempo en arreglar el pelo de una manera creativa y con estilo.
Ya te anticipamos que esta temporada los peinados recogidos son tendencia y te contamos cómo usar accesorios con ellos. Hoy te contamos cuáles son las opciones más simples para tener en cuenta los días de lluvia.
1- Semirecogido
Si no sabes si recogerte el pelo o dejarlo suelto, un semi recogido es una opción intermedia. Qued bien con cualquier largo y tipo de pelo, siempre cuidando la cantidad que vas a poner detrás de la cabeza. Si te animás, podés sumar un pañuelo, hebilla o scrunchie que combine con tu outfit.
2- Rodete bajo
Podés optar por hacer una terminación pulcra, con spray o gel que no deje pelitos sueltos. O armar un rodete effortless, de acuerdo a tu estilo y a la ocasión. Los dos son aptos para ir a la oficina y sobrevivir a las lluvias de la temporada. Lo armás en unos minutos estarás perfecta para lucir divina todo el día.
3- 'Clean look'
Es el peinado más trendy que se puede usar tanto para ir a trabajar como a una fiesta. Con é, tu pelo se mantendrá en su lugar todo el día, incluso si llueve. Es muy simple de hacer, ya que solamente requiere que peines el pelo para atrás, lo selles con gel, mouse o spray y lo sujetes con colita, trenza o rodete.
4- Rodete alto con mechones sueltos
Si tenés ganas de llevar un look más desenfadado pero que te dure, esta es la mejor opción: armate un rodete prolijo pero, a la hora de recoger el pelo sobre sí mismo, dejá unos mechones sueltos, también hacelo con el flequillo. Una opción con estilo y algo desetructurada que te va a encantar.
5- Colita con trenza
Un peinado sencillo y chic que evita el encrespamiento o el volumen innecesario que nos provoca la humedad. Es rápido y cómodo para trabajar, y además tiene muchas variedades: colita alta, baja, trenza clásica, de espiga... Solo tenés que hacerte la colita, ponerte una goma para sujetar, trenzar el pelo y colocar otra goma del mismo color al final del pelo.
6- Cola de caballo baja súper prolija
Una colita baja y pulida es una opción inteligente para un día de trabajo o cuando llueve. Como llevás el pelo atado atrás y abajo, se mantiene protegido y bajo control, evitando que se encrespe o se despeine.
7- Con piluso o gorra cap
La manera más simple de resolver el frizz es usando un piluso o gorra cap que oculte el encrespamiento y es un recurso que te puede hacer lucir desenfadada pero glamorosa si elegís el accesorio indicado, de la manera correcta. En este look con impronta atlheisure, el truco fue usar dos tonos (crudo y aguamarina) en la medida justa y no falló en elegancia y originalidad.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: