7 tendencias de belleza que vienen fuerte para el 2025
 

7 tendencias de belleza que vienen fuerte para el 2025

Tendencias de belleza
Descubrí las últimas tendencias en belleza que están transformando la industria, desde el skinimalismo hasta el auge del lip care.
Belleza
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En Argentina, el tamaño del mercado de productos de belleza y cuidado personal será de USD 5.32 mil millones para fines de este año y se espera que para 2029 alcance los USD 6.88 mil millones, con un 5.26% de CAGR.1

Pero en los tiempos que corren, este tipo de crecimiento no se logra por sí solo. Con miles de millones de reproducciones en videos relacionados al skincare, las redes sociales se han convertido en una herramienta vital para la industria (como le ha pasado a tantas otras). Algunas de las últimas tendencias se originaron en TikTok y, si bien muchas de ellas no necesariamente requieren un producto específico, es crucial para las marcas tenerlas en cuenta si queremos llegar a nuestros consumidores con un tono relevante y orgánico.

En esta nota, te contamos algunas de las tendencias que están llegando para quedarse y pisarán fuerte en el próximo año.

7 tendencias de belleza que generarán alto impacto

1. Sustentabilidad: un valor en alza

Tendencias de belleza: Uso de envases reciclables, productos libres de crueldad animal, producción orgánica y respetuosa con el medio ambiente.

La sustentabilidad hace rato se ha vuelto un atributo indiscutiblemente valorado por los consumidores cross-categoría y la industria del skincare no se ha podido mantener ajena a esto. Independientemente del precio -así sea una marca de lujo o un producto de consumo masivo-, los consumidores priorizan cada vez más las características sustentables antes de elegir una marca. De ahí que algunos de los valores más destacados son la calidad de los ingredientes, el uso de envases reciclables, productos libres de crueldad animal, producción orgánica y respetuosa con el medio ambiente.

Y esto impacta a nivel global, aunque con diferentes matices: por ejemplo, en Francia y en China le dan mayor valor a un producto de belleza que sea 100% natural; mientras que en Alemania, los productos libres de crueldad animal y los ingredientes no nocivos son los aspectos más valorados.

2. Crece el lip care: de la manteca de cacao al infinito

Así como la categoría de rostro es la que se lleva el mayor porcentaje de participación en la industria, el cuidado de la piel de los labios comenzó a cobrar mayor protagonismo y se espera que crezca más del 3.5% de CAGR para 2032. No es de extrañar, ya que hemos visto aparecer todo tipo de productos para satisfacer la demanda del consumidor en esta subcategoría: desde máscaras, exfoliantes y bálsamos hasta tratamientos para necesidades específicas 7 tendencias de la industria de la belleza que generarán alto impacto (hidratación, plumping, etc). Así que si tienes productos de lip care, ya sabes, ¡no dejes la venta de tu producto librada al boca en boca!

3. Neuro Glow: belleza mente-cuerpo

Las nuevas generaciones buscan productos y servicios que integren la “salud emocional” en las rutinas de cuidado personal.

Ya es bien sabido que los millennials y la Gen Z priorizan el bienestar integral ante el burnout y la “cultura del esfuerzo” característica de las generaciones previas. El skincare, como es de esperar, no se queda ajeno a este cambio de época. Múltiples investigaciones confirman la profunda conexión entre el bienestar psicológico y la salud de la piel, por lo que no es de extrañar sufrir acné o caída del cabello luego de momentos de estrés o angustia.

En línea con esto, las nuevas generaciones buscan productos y servicios que integren la “salud emocional” en las rutinas de cuidado personal: sin dudas, una oportunidad para las marcas de skincare de estar un paso adelante y aportar al desarrollo de productos un “plus” que incluya, por ejemplo, mindfulness, aromaterapia o técnicas de alivio del estrés para lograr una piel más sana a partir del cuidado integral.

4. La belleza de lo simple

Probablemente impactado por la tendencia global del “quiet luxury”, el skincare no quiere quedarse atrás. La “simpleza sofisticada” se caracteriza porque pone el foco en la calidad de los ingredientes y su eficacia, pero sin sacrificar la aspiracionalidad en el diseño del producto. En este caso, como se prioriza la calidad por sobre la cantidad de productos, los consumidores encuentran una justificación a invertir más en marcas de lujo porque su elección se basa en buscar resultados tangibles para las necesidades de su piel.

5. Skinimalism: cuando menos es más

Skinimalism: cuando menos es más es una de las tendencias de belleza 2025.

Atrás quedaron las épocas de sacrificar tiempo de sueño o un capítulo de la serie para hacerse la rutina nocturna de skincare. Esta tendencia llega para decir “adiós” a las extensas rutinas y darle la bienvenida a la idea de que se puede tener un rostro saludable sin llenar el gabinete del baño de una docena de productos. El skinimalism (skincare + minimalismo) está muy alineado a las tendencias anteriores: primero, porque las personas dejan de acumular productos para seleccionar cuidadosamente los artículos esenciales que necesitan para una rutina de cuidado de la piel personalizada; y segundo, porque al simplificar la cantidad de pasos, se reduce el impacto en el medioambiente.

6. El respaldo de la ciencia

Bien sabido es que ya no existen consumidores pasivos que compran un producto simplemente seducidos por sus promesas marketineras. El cliente de hoy sabe leer etiquetas, está atento a investigaciones y estudios científicos que garanticen la eficacia de determinados ingredientes, se informa antes de comprar con reviews y unboxings. En este punto, las marcas que presenten evidencia comprobada científicamente sobre los resultados que promete su producto, ganarán la credibilidad y confianza de los consumidores.

7. La belleza del mínimo esfuerzo

Uso de productos multifunción, fáciles de aplicar y que resuelvan en pocos pasos la rutina de belleza sin sacrificar resultado.

Esta tendencias de belleza promueve el uso de productos multifunción, fáciles de aplicar y que resuelvan en pocos pasos la rutina de belleza sin sacrificar resultados. Esta forma “inteligente” de cuidarse prioriza el tiempo personal para otras actividades y busca productos híbridos: maquillaje con beneficios para la piel, fórmulas que pueden usarse tanto en rostro como en cuerpo, un labial que también se usa como sombra y rubor, etc. La belleza “perezosa” o del mínimo esfuerzo optimiza las rutinas de belleza centrándose en lo que la piel necesita, reduce el consumo excesivo de productos y disminuye los envases.

Como hemos visto, las preferencias de consumo cambian rápidamente exigiendo a las marcas estar al día con las demandas y gustos de un público cada vez más exigente. La clave está en anticiparse a las tendencias y aprender a discernir entre aquellas que llegarán para quedarse y las que desaparecerán casi tan rápido como funciona el algoritmo de TikTok. Así que, ¡a mantenernos en skinalerta, pero con los poros siempre bien cerrados!

Fuente: Joy Calic, CEO y Founder de CINCO JUANES

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