Los expertos en belleza han hablado y al igual que en la moda, la tendencia de los años 2000 han vuelto. Esto hace que el gloss, ese labial pegajoso que usabamos en esa época esté de vuelta. Eso sí, con una fórmula mejorada que ya no tiene ese efecto tan molesto. Pero sí da un aspecto mojado y muy brilloso. Ideal para este verano.
Desde la pasarela
Fueron las grandes marcas las que impusieron el retorno de este labial. Y las celebrities como Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Bieber no tardaron en implementarlo. Lo importante es que hoy la formula fue mejorada, no genera resequedad en los labios ni tampoco queda pegajoso. De hecho hay marcas que los hacen con ácido hialurónico y la mayoría son de larga duración.
Una nueva alternativa
Con la llegada de los días mas cálidos, la textura densa de los labiales clásicos puede cansar. Por eso, el gloss aparece como una gran alternativa. Es liviano, fresco ya porta mucho brillo. El ítem ideal para crear un maquillaje más divertido.
Nude, ombré o glitter
Y como todas las tendencias, hay opciones para todos los estilos. El nude es la mejor alternativa para las más clásicas, ya que aporta un brillo muy sútil. Con el ombré podemos combinar tonos, y podemos hacerlo con un labial matte y terminarlo con gloss. El glitter es el más shocking de todos, porque puede ser en todo tipo de colores. Eso sí, en todas las opciones la paleta de los tonos tierra es la que pisa más fuerte.