Las cerezas son el nuevo hallazgo de la cosmética para tratar el pelo y la piel, ya que tienen muchas propiedades que resultan beneficiosas. De sus carozos se extrae un aceite conocido como Prunus Avium Seed Oil que se utiliza en mascarillas, cremas, emulsiones y también en productos para el cuidado capilar.
Propiedades del aceite de cerezas
-Es particularmente apreciado por su gran acción hidratante y emoliente, de hecho, es un elixir para el pelo dañado, ya que restaura su nutrición e hidratación.
-A su vez, protege la piel y tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, lo que aumenta las defensas del cuero cabelludo.
-Combate el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y fotoprotectoras.
-Aporta suavidad y es excelente en caso de pelo seco, dañado o sometido a tratamientos agresivos, como tinturas o decoloraciones.
-Cuenta con un alto contenido en elementos antioxidantes y sales minerales, que favorecen la fijación del agua en las células del cuerpo. Por esta razón, tiene un alto poder hidratante, ideal tanto para la piel como para el cabello, y tienen aplicaciones como tratamiento natural de belleza.
-Además, protege de los radicales libres (moléculas inestables a las que estamos expuestos a diario y que dañan las membranas de las células de la piel), aportando luminosidad a la dermis, gracias a su poder antioxidante. Todos estos beneficios se ven incrementados por el alto contenido en vitaminas de la cereza, sobre todo C, B y A, que también contribuyen al cuidado de piel y del pelo.