Poco antes de irse a dormir es ideal que la piel reciba su dosis diaria de cuidados y atenciones con los productos adecuados a nuestras necesidades.
Un paso fundamental es limpiarla en profundidad y deshacerse de cualquier rastro de maquillaje. Por eso es necesario utilizar un agua micelar que cumpla esta función y permita hidratar la piel de la cara.
El agua micelar está formulado a base de micelas, que son moléculas capaces de remover la suciedad y el sebo de la cara, aislándola y transportándola por medio del agua para eliminarla de la piel. Las micelas actúan como emulsionantes, lo que le permite disolver los compuestos insolubles que permiten limpiar, tonificar e hidratar la piel.
Tiene un efecto desmaquillante, pero se puede usar como el "todo en uno" que ayude a reducir la cantidad de productos de limpieza, incluso de los tónicos para la piel. Este produzco no reseca la piel, sino que le da un aspecto sedoso y brillante, además que existen varias versiones que se pueden adecuar al tipo de piel.
Se puede usar en cualquier momento del día, ya sea para deshacerse de la sensación de sebo durante las mañanas, para prepararla antes del maquillaje o bien, al desmaquillarla. Ya que es libre de bases oleicas, el agua micelar no genera una sensación sebosa en la piel, en especial las que tienen tendencia al acné.
Solo es necesario empapar un disco de algodón con producto y colocarlo en un punto en específico sobre el rostro en movimientos circulares y repetir las veces necesarias. Algo muy importante a tener en cuenta es que una vez que colocamos agua micelar en el rostro se debe enjuagar muy bien y luego secar con mucho cuidado.