Las uñas en tendencia 2024 no sólo tienen que ver con los colores que más se van a usar, sino con el tratamiento y el cuidado que les brindemos a las uñas.
Actualmente, se le presta mucha atención al cuidado de las manos en general, procurando elegir productos destinados a eso, además del solo fin de embellecerlas.
Por estas razones, las marcas concentraron en mejorar sus fórmulas, produciendo esmaltes con ingredientes que protegen, nutren e hidratan las uñas que podemos complementar con aceites para cutículas y cremas para las manos con activos que rejuvenecen y las cuidan.
Los esmaltes tradicionales ahora tienen tecnologías de larga duración o efecto gel para asegurar los tonos durante más tiempo sin tener que recurrir tan seguido a las máquinas de luz, a su vez contienen ingredientes más nobles para potenciar los colores y que sean de alta pigmentación.
En las pasarelas también se marcó tendencia y los expertos en uñas dejaron ver sus creaciones, que seguramente llevaremos: la propuesta de Stella McCartney fue minimalista, mientras que Mugler fue por el camino contrario. En cuanto a los colores, las predicciones apuestan por los tonos tierra, los azules, los metalizados y los apliques con joyas.
Uñas joya
Para 2024, las uñas joya se imponen dentro de los estilos maximalistas, donde la intención es la de llamar la atención. Con acrílicas extra largas, se aplican joyas que podrían pertenecer a la colección de la abuela aportando mucha personalidad, una tendencia que será de las más vistas en las que se atreven a llevar este tipo de looks.
La otra cara de esta tendencia tiene como base el color nude, para una versión un poco más tranquila, ideal si te querés sumar poco a poco.
Cortas y azules
En la pasarela de primavera de Armani las modelos lucieron sus uñas cortas, cuadradas y con varias capas azules (y acabado brillante) para acompañar los vestidos largos más elegantes de todos.
Cortas marrón chocolate
Hermès experimentó en la pasarela con uno de los colores tendencia del año que viene el marrón chocolate, en una versión minimalista y sofisticada dentro de la tendencia -que sigue fuerte- del lujo silencioso. Como Armani, las modelos lucieron las uñas cuadradas y cortas, algo muy práctico y durable.
Uñas acrílicas metalizadas
Mugler propone este estilo llamativo en un formato XL y con las puntas transparentes. Este tipo de detalles sutiles hace que el diseño sea más original, apto para las que tienen ganas de llevar un estilo llamativo.
Cortas al natural
Este estilo fácil de llevar es el más práctico y se logra aplicando solo unas capas de brillo para darles un toque de luminosidad: fue el estilo elegido por Stella McCartney.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Así fue el festejo del cumpleaños número 20 de Máximo Menem, el hijo de Cecilia Bolocco