La manicura francesa siempre será de los estilos más elegantes para llevarse en cualquier ocasión, además hacen lucir a la uña con un toque elegante y chic. Se puede llevar en cualquier estación del año y es ideal para las chicas que prefieren algo sencillo.
Este estilo tuvo a lo largo de los años una serie de variaciones, ya sea de manera invertida o con colores, dependiendo la temporada del año, pero esta temporada, un nuevo estilo de manicura francesa revolucionó la manera de llevar las uñas: la manicura francesa nacarada.
Manicura francesa nacarada, la nueva tendencia en belleza de manos
A diferencia de la manicura francesa tradicional, esta consiste en pintar las puntas de las uñas de blanco y dejar la base de color nude o rosa pálido. El color blando se sustituye blanco por un tono nacarado o iridiscente que se funde a la perfección con el color base para dar como resultado un diseño sutil pero impactante.
Algunas de las ventajas de usar esta manicura es que brinda un diseño elegante y atemporal, perfecto para cualquier ocasión, y es ideal para quienes prefieren un estilo sencillo, versátil, sutil y natural que se adaptará a la perfección al vestuario.
Cómo hacer la manicura francesa nacarada
- Para conseguir este efecto solo se deben seguir los siguientes pasos:
- Es necesario preparar las uñas eliminando cualquier resto de esmalte antiguo y darles la forma deseada.
- Después se aplica una capa base a las uñas y se deja secar.
- Posteriormente, se pintan las puntas de las uñas con el color nacarado que se haya elegido. Se puede utilizar un esmalte con acabado nacarado o un esmalte normal y aplicar una capa superior nacarada.
- Se dejan secar las uñas por completo y se aplica una segunda capa de ser necesario.
- Cuando las puntas estén secas, se pinta la base de las uñas con un color nude o rosa pálido.
- Se dejan secar la uñas de nuevo y finalmente se aplica un barniz top coat para darle un acabado suave y brillante.
Algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta para que esta manicura se conserve son utilizra un esmalte de uñas de alta calidad con un acabado nacarado para conseguir un aspecto más luminoso, asegurarse que la base esté completamente seca antes de pintar las puntas de las uñas con el color nacarado, emplear un pincel fino para pintar las puntas de las uñas y conseguir un acabado preciso y profesional e incluir un toque de purpurina a las uñas para conseguir un aspecto más glamuroso y festivo.