Empezamos a notar en Instagram que las trenzas africanas volvían a ser el peinado del verano. Fue en 10, la película de 1979 que protagonizó Bo Derek, en el que este estilo se popularizó. La actriz lo lucía y se convirtió rápidamente en un must-have, a tal punto que todos se acuerdan de ella cuando lo ven.
Y este 2024 fue Tini Stoessel una de las primeras en implementarlo. Rubias, súper largas, un estilo mucho más urbano de lo que venía usando. Luego Araceli González apsó por la peluquería y decidió probarlo. Por último, es el estilo que eligió Wanda Nara para llevar en su último video clip que grabó en Brasil. Ahora, la pregunta es si vale la pena o no probar este peinado y a continuación te lo revelamos.
A favor
Las trenzas africanas son ideales para el verano porque protegen al cabello de los daños que genera el sol y las altas temperaturas. Además, son perfectas para usar en vacaciones porque requieren poco mantenimiento, estás siempre peinada. Se trata de un estilo que puede durar meses si se cuida bien y es sumamente versátil.
En contra
Por la tensión que pueden generar en el cuero cabelludo pueden ocasionar molestias y hasta dolor de cabeza. Lo peor de todo, es el proceso que puede llevar varias horas. Por eso, hay que tener paciencia ya que se trata de un trabajo artesanal que solo personas especializadas pueden hacer. Definitivamente son muchos más los pros que los contras de este peinado, por lo que vale la pena probarlo este verano 2024.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: