El kitty cut se perfila como uno de los grandes cortes del 2024. Así parecen afirmarlo especialistas, medios y tiktokers.
Mientras las melenas bob, en todas sus variedades, fueron estilos protagonistas de los últimos años, los cortes en capas se convierte, actualmente, en la alternativa más versátil para quienes se identifican con el pelo más largo.
Su máxima expresión, por el plus de volumen, son los cortes con largo clavicut: sobrepasando la barbilla, a la altura de la clavícula. ¿Por qué 'kitty'? Su nombre hace referencia a los gatos siberianos que tienen un pelaje con volumen que se asemeja a la forma que se le da a este corte de pelo.
Tiene el plus de adaptarse a todos los tipos de pelo: lacio, crespo, ondulado. Se caracteriza por una combinación de capas, especialmente en la parte posterior de la melena y un degradado en el frente con el que se enmarca el rostro.
Es similar a otros cortes de pelo, también inspirados en animales, como el butterfly, el cobra, el octopus o el wolf. Sin embargo, el kitty cut busca una estructura menos recortada.
En su estructura es fundamental que las capas están perfectamente unidas al degradado y el flequillo. Es una perfecta fusión que (quizás sea una contra) necesita más retoques que otros estilismos, con lo cual habrá ir más seguido a la peluquería.
Tiene una inspiración en los estilismos de los años setenta y, al igual que el corte mariposa o el cobracut, se abre sobre el rostro, capa sobre capa, acentuando las facciones y aportando mucho volumen.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: