La cultura coreana viene teniendo gran relevancia desde hace poco tiempo y ya invadió la gran mayoría del mundo de las tendencias: desde la moda, el maquillaje, los cuidados de la piel, la música, las series e incluso, hasta las manicurías.
El país asiático se caracteriza por ser extremadamente detallista con su aspecto personal, por lo que se esmeran en tener una apariencia perfecta de pies a cabeza. Por supuesto, las uñas no pueden ser la excepción, y desde las Idols (integrantes de grupos femeninos de Kpop) hasta las fanáticas invierten en sus manicuras para que sus manos luzcan hermosas y en tendencia.
Una manicuría que llama mucho la atención y que rápidamente se desplazó hacia este lado del mundo es la "balsam dye", la cual consiste en una coloración natural que no contiene ningún ingrediente químico.
Para lucir estas uñas, no es necesario emplear químicos ni esmaltes sino que se crea con los colores de diversas flores mezcladas. La tintura que se usa es conocida por su llamativo naranja mandarina que aporta juventud a la piel y el sombreado, además que es de larga duración.
Esta manicura se lleva a cabo machacando flores y hojas con la ayuda de un mortero hasta crear una pasta y después se mezcla con un polvo similar a la levadura. Al final se le incorpora la balsamina, motivo por el cual recibe su nombre, ya que los pétalos de la flor son los responsables de crear aquel color.
Aunque esta es una técnica que parece difícil de realizarse en casa o en un salón de belleza, se comenzaron a lanzar productos con kits para que realizarlo sin tanto problema.