La avena es un alimento que aporta diversos beneficios al organismo, como energía, vitaminas y minerales; aunque también es buena para el cutis si la utilizamos como una mascarilla facial. Es un hidratante natural porque aporta grasas insaturadas y ácido linoleico.
A su vez, favorece en el proceso de regeneración celular, proporciona suavidad, neutraliza el pH y abre los poros, por lo que este ingrediente que todas tenemos en nuestra cocina es súper útil para pieles grasas o que poseen acumulación de sebo.
Es más, una crema casera que contiene avena evita la formación de puntos negros y de acné, por lo que tomá nota que acá te contamos cómo hacerla en tu casa de manera fácil y rápida.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena integral
- 3 cucharaditas de miel
Simplemente hay que unir bien los dos elementos y, cuando tengas una mezcla homogenea, se aplica en la cara con movimientos circulares. Se deja actuar unos 20 minutos y luego se retira con agua fría y con un jabón especial para el rostro.
Esto te ayudará a disminuir la grasitud de tu piel, evitando la formación de granos, además de que obtendrás un cutis más brilloso y suave. Para mejores resultados, podés utilizarla entre 3 a 4 veces por semana, pero siempre dependiendo de tu tipo de piel.
Tené en cuenta que siempre, lo más recomendable, es consultar con tu especialista, para que evalúe tu tipo de piel y te indique el tratamiento médico indicado.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
.