El término "Baby skin" hace pensar en la suavidad de la piel de un bebé, pero esta es una técnica que va más allá de eso. No sólo se pretende imitar la misma textura y belleza del cutis de un recién nacido sino que esta nueva tendencia de belleza promete la luminosidad necesaria para que luzca saludable y radiante, y mejorar su aspecto.
Si lo que se desea es que el rostro luzca con una textura aterciopelada es necesario conocer el tipo de piel para saber cuáles son los productos que mejor se adaptan y no obstruyan los poros. De la misma forma, el baby skin busca mediante una rutina de limpieza eliminar células muertas y regenerar las capas cutáneas superficiales, logrando un brillo natural.
Cómo lograr la tendencia "Baby skin" en nuestra piel
-Antes de aplicar cualquier producto es necesario desmaquillar el rostro y hacer una exfoliación. De esta manera se eliminan por completo las células muertas, el sudor y el sebo. Este procedimiento se debe realizar una vez a la semana.
-Luego debés usar cremas hidratantes, sueros y protector solar para lucir una piel radiante y protegida contra la radiación UV. Lo mejor es optar por productos que tengan vitamina C y ácido hialurónico que ayuda a la regeneración de la piel.
-Un tip que es de gran ayuda para hacer que la cara luzca luminosa es terminar aplicando un poco de hielo para expandir este efecto. Para las que tengan la piel sensible es mejor envolver el cubo de hielo en un trapo para evitar irritación o quemaduras.
-Una vez que el rostro esté limpio, se comienza con un maquillaje ligero sin usar productos pesados y sin recargar mucho la piel. Cuanto más natural, mejor. Para eso, necesitarás una bb cream o base liviana, rubor en crema y bálsamo labial para poder lograr un aspecto natural y sencillo.