El Baddie makeup pisa fuerte este 2023 y recuerda la era Y2K, aquella donde predominaba el brillo, las lentejuelas y el color rosa. Tini Stoessel, Nicki Minaj y Doja Cat son algunas de las cantantes que adoptan este maquillaje y causan furor.
Este estilo de maquillaje no se caracteriza por ser "menos es más", todo lo contrario ya que la idea es adoptar una estética bien llamativa y con el rosa como protagonista fundamental.
Algunas de las características principales del Baddie makeup son: las cejas tupidas y teñidas de rosa, las pestañas postizas, sombras y rubor rosa, delineado gráfico y gloss labial para agregar volumen a los labios.
Cómo hacer un baddie makeup
- Cejas en tono rosa
Las cejas teñidas de rosa, como lo hizo Tini Stoessel en su videoclip "Cupido", se vuelven las verdaderas protagonistas en este estilo de maquillaje. Aunque si no te animás, podés dejarlas con su color natural y agregar un efecto laminado.
- Delineados gráficos
Teniendo en cuenta que es una tendencia inspirada en el hip hop, es necesario que cuente con un delineado bien creativo y llamativo en tono negro, rojo o fucsia. Esto hará resaltar las sombras de color rosa en los párpados.
- Labios glossy
El secreto para un baddie makeup muy a los noventa está en los labios. Por eso es fundamental delinear en los bordes con un lápiz labial en tono café y rellenar con un brillo labial en tono rosa.