El rosa es uno de los colores de la temporada y se vio potenciado luego de que se dieran a conocer las imágenes de Barbie: la película, donde la vemos a Margot Robbie lookeada como la famosa muñeca a la que le da vida en la live action movie.
Se conoce como "Barbiecore" a una estética bien definida que se inspira en las muñecas Barbie y en las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000. Básicamente se traduce en intentar vestirse como una Barbie de carne y huevo. Entre sus rasgos están los colores típicos: rosa Barbie a la cabeza, celeste pastel, amarillo, el animal print, los accesorios brillantes, dorados o transparentes.
La semana fue furor Anne Hathaway quien apareció con un outfit y sandalias de plataforma que parecían sacados del guardarropas de la célebre muñeca. Luego la tuvimos a Florence Pugh y su vaporoso Valentino, con transparencias y tul.
Y por último -y no menos importante- hablemos del "Barbiecore" en belleza: maquillaje y peinado. Para el primero se privilegia el color rosa en sombras, labiales, rubores y esmaltes. Es muy importante prestar mucha atención al delineado de los ojos y los labios. Además, hay que aplicar rubor e iluminador del mismo tono en su versión en polvo para que el cutis se vea natural.
En cuanto al pelo, la idea es recrear los peinados de la muñeca: una larga melena en rubio platinado que se puede llevar suelta, con una cola y un rodete, en una trenza recogida, entre otros.