Nadie quiere perder la naturalidad y el brillo en la cara, dos factores que son sinónimo de juventud. Sin embargo, es inevitable que esto suceda. El paso del tiempo nos afecta a todos pero gracias a la evolución de los tratamientos estéticos, hay opciones muy interesantes, y son los bioestimuladores de colágeno los que se destacan.
Qué son los bioestimuladores de colágeno
De acuerdo a recientes estudios médicos cuando envejecemos perdemos el colágeno hasta de los ojos. Es que éste empieza a disminuir cuando cumplimos 25 años, lo que contribuye a que se empiece a perder firmeza y elasticidad. Es que esta proteína constituye al tejido conectivo, y su disminución hace que perdamos el brillo natural del rostro.
Y son los bioestimuladores de colágeno los que nos van a ayudar a prevenir esta situación. ¿De qué se trata? es una asustancia inyectable que estimula las células para lograr una mayor producción de esta proteína. "Se trata de un producto biocompatible con nuestro organismo, son biodegradables, es decir que se va reabsorbiendo con el tiempo. Lo que genera que a nivel de la matriz extracelular o en las capas intermedias de la dermis, la estimulación de la célula que forma colágeno. Al hacerlo logra que se repare, forme esta proteína y mejore la estructura", nos explica la Dra. Florencia Salvo.
"El resultado es un efecto de lifting, ya que genera estructura. Es una especie de antiage porque previene que el colágeno que está activo se degrade más rápido, lo frena", dice la médica.
La prevención es clave
La Dra. Salvo nos indica que el producto se puede colocar a cualquier edad, aunque ella lo recomienda después de los 30. Sin embargo, al tratarse de bioestimuladores no son nocivos, no pueden hacerle mal a una persona joven.
Dos cosas distintas
"Los rellenos y los bioestimuladores son dos cosas distintas. Por lo cual se pueden colocar en el mismo momento o no. El relleno da volumen o reposiciona una estructura, el bioestimulador va a trabajar directamente sobre la dermis para estimularla y que mejore la calidad", concluye la Dra. Salvo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: