Este 2023 comenzó con una nueva tendencia en maquillaje: bold lips. Esta técnica tiene como objetivo brindarle protagonismo absoluto a los labios en un look beauty.
Por esta razón, los colores nudes se dejan atrás y se apuestan a tonos intensos como el rojo rubí, fucsia intenso o magenta. De hecho, se pueden combinar ambos logrando un tono original y aún más llamativo.
Para realizar unos bold lips se necesita un lápiz labial para poder delinear bien los labios y luego uno en el mismo tono o más potente para rellenar. Esto logrará que la boca sea la protagonista del makeup.
Un consejo a tener en cuenta es que no maquillemos de más el rostro ya que la atención estará en los labios, por eso es mejor realizar un makeup natural logrando una piel glowy con pocos productos. Sin dudas, esta tendencia es perfecta para este verano como también para primavera.
Glazzed lips, la sencilla técnica de make up que de le da volumen a tus labios al instante
Hay una técnica de maquillaje súper fácil de hacer que le aporta volumen a los labios de inmediato: solamente necesitás un delineador que tenga un tono más que el de tu labio natural, una brocha para difuminar y un buen gloss.
Paso 1: Delinear el labio saliéndose ligeramente del borde para crear el clásico overlip. El truco que Bieber compartía era el de utilizar un lápiz de labios más oscuro, un tono marrón que contrastaba con su tono natural. Además de perfilarlos, también marcaba la zona central del labio para jugar a crear una falsa proyección.
Paso 2: Para conseguir un maquillaje más natural, el trazo del perfilador se difumina con un pincel suave. Este mismo truco lo ha compartido en varias ocasiones la modelo Elsa Hosk, quien aseguraba que era su ineludible paso de maquillaje diario:utiliza el mismo contorno con el que marcaba sus facciones para romper el arco de Cupido y dibujar un sombreado bajo el labio inferior.
La popularidad del maquillaje de labios que se viralizó por Hailey Bieber se explica de varias formas. Por un lado, hay quienes recurren a él por ser un truco muy sencillo con el que jugar con el volumen y la proyección de los labios (sin recargar el maquillaje) y, por el otro, por ser una excelente alternativa a los retoques labiales.