Los cortes para pelo con rulos son muy diferentes de los cortes tradicionales. Cuando tiene que cortar esta textura de pelo, el estilista trabaja con tu cabello natural, cortando en ángulos para resaltar la forma que deseás.
¿Cómo saber qué buscar en un corte para pelo ondulado? Tener esto en claro es la base fundamental de un resultado exitoso.
Nika Haxhari, una estilista en Valery Joseph Madison Avenue con más de 16 años de experiencia en la industria y Dereq Clark, es estilista y embajador de marca de Wella Professionals, brindan una serie de consejos fundamentales para tener en cuenta antes de ir a la peluquería a hacerse un corte para pelo ondulado.
1- Conocé cómo se comporta tu pelo
Es fundamental que sepas cuál es tu tipo de rulo: podés aprender hacerlo en tu casa mediante una serie de pruebas sencillas.
Por ejemplo, para averiguar tu porosidad, hacer la prueba de flotación. Si un mechón de tu cabello flota en el agua, tiene porosidad baja. Pero si se hunde, es de porosidad alta.
Una vez en la peluquería, tu estilista puede analizar y guiarte para que aprendas más sobre tu cabello enrulado. Esta consulta te ayudará a encontrar el corte ideal para vos.
Como hay diferentes texturas de cabello, niveles de densidad y estilos, es importante comprender su estructura antes de comenzar el corte.
2- Andá a la peluquería con tu pelo al natural
Los salones de belleza suelen recomendar que no uses productos adicionales ni herramientas de calor en tu pelo antes de ir a hacerte algún corte o tratamiento.
Es fundamental para que pueda ver cómo es tu pelo al natural. De lo contrario, si lo secás con un difusor o usás alguna crema de peinar, le vas a cambiar la estructura y tu peluquero puede creer que esa es la forma natural, lo tomará como base para el corte.
Como los rulos tienen diferentes patrones, el experto debe comprobar el cabello cuando está mojado y luego, de nuevo, cuando está seco. Otros prefieren cortarlo directamente en seco. Pero, más allá del método de tu salón, el cabello debe estar húmedo o seco, pero nunca empapado.
3- Preguntale a tu estilista si usa la técnica de corte rulo por rulo
Si bien esta técnica de corte puede parecer tediosa, los resultados prometen un acabado uniforme y definido. La técnica consiste en enfocarse en cada rulo para conservar su forma natural, mientras identifica las áreas dañadas o las puntas abiertas.
Siempre se puede cortar más pelo si es necesario, pero se puede agregar una vez que se cortó. Esta técnica minimiza el riesgo y permite ajustes más controlados.
4- Evitá los cortes de una sola longitud
Hay muchos cortes para pelo ondulado, aunque los expertos desaconsejan aquellos que implican un corte de todo el pelo a la misma altura.
Indican que puede crear una forma pesada e inmanejable que no favorece a la mayoría de los patrones de rulos. En lugar de cortar en línea recta, los estilistas deben usar la técnica de corte en punta (también conocido como cortar verticalmente) para crear suavidad y textura.
5- Los mejores cortes: bob (en capas), lob o shag
Un bob en capas, un lob (bob largo) y un shag son los cortes para pelo ondulado más populares. Estos estilos en capas pueden agregar volumen y forma a tus rulos. "Las capas pueden reducir el volumen y agregar forma, lo que permite que los ruloss reboten y se muevan libremente. Las capas deben ser graduadas para mantener la forma natural del rizo", indica Clark.
Un bob o lob puede enmarcar el rostro y realzar tu textura, mientras que un shag puede agregar textura y capas para un peinado voluminoso. Si no estás segura de cuál elegir, un estilista te explicará las opciones según tu largo, tipo de cabello y textura.
6- Apostá a un mantenimiento
Los expertos recomiendan recortarte el pelo cada seis o doce semanas para mantener la forma y la salud del cabello.
Siempre hablá con tu estilista y con franqueza. Si tenés un estilo en mente, llevá una foto de referencia.
Si creés que te está cortando de más, decíselo. Con todos estos datos, no vas a fallar y vas a lucir tu pelo real de la mejor manera posible.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: