Los estilos en uñas minimalistas siguen en el pico de popularidad y los expertos en uñas no paran de crear detalles y de buscarles los nombres más originales.
Los más conocidos, por el momento, son las rich girl nails, las glazed nails (obra de Hailey Bieber), vainilla chrome o las baby boomer nails, o lip gloss nails, entre tantas.
Ahora es el momento de las "clean girl nails", con la idea de llevar las uñas lo más despojadas y naturales posibles, como contracara de las manicuras largas, multicolor y de larga duración.
Se logra fácilmente, con una o dos capas de esmalte del esmalte rosa, lo que se consigue es cierto grado de transparencia y de brillo, huyendo de tonos opacos.
Selena Gomez, (una de las musas del experto en uñas Tom Bachik), llevó en varias ocasiones este estilo que busca una terminación homogénea y natural... y lo popularizó.
Para lograr el tono y el acabado exacto de las clean girl nails hay que usar base, color y top coat, para que la uña quede protegida, con una leve capa de color (rosa) y con un brillo gel muy potente. La particularidad de este esmaltado es que el esmalte que debe aportar el color depende siempre del tono natural de base de tu uña.
Debe dejar una terminación rosada, muy sutil y empolvada, como si lo que se pretendiera fuera potenciar el tono natural de una uña saludable. Así, la uña parece natural, como si tan solo se hubiera aplicado una generosa capa de top coat para conseguir un brillo de gel.
Claro que no es una manicura nueva, solo que al estar en manos de las celebrities en apariciones públicas o en las redes, se disparan las búsquedas en plataformas, como Tik Tok o Pinterest.
Además de esto, su popularidad se debe a que es una manicura rápida de realizar, adaptable a todo tipo y terminación de uña, que va con todo tipo de looks.